Tres gatos fueron asesinados brutalmente en el Polideportivo Bolivariano de Santa Marta, Magdalena. A estos animales que no superaban los tres meses de vida les dieron ladrillazos hasta matarlos. Como si fuera poco, quienes cometieron este crimen también destrozaron una casa pequeña de madera que era utilizada para el resguardo de estos animales.
El hecho ocurrió en el complejo Polideportivo Bolivariano ubicado en la calle 22 con carrera 19 de Santa Marta, Magdalena. Allí los habitantes abandonan gatos heridos, desnutridos o sencillamente porque no esterilizan a sus mascotas y quedan embarazadas.
Tal situación ha sido puesta en conocimiento de la Alcaldía de Santa Marta en varias ocasiones como problemática de salud pública. Sin embargo, la administración municipal ha hecho caso omiso a las diferentes denuncias y solicitudes, es por ello que la Fundación ha realizado esterilizaciones, rescates y presencia en el polideportivo.
Lea también: Justicia por Emma: joven confiesa por qué mató una gata en Cali
Varios animalistas habían instalado una casa de madera en el lugar para resguardar animales en condición de abandono. En horas de la mañana del 3 de febrero, miembros de la fundación se acercaron para verificar si han abandonado más gatos, el estado de salud y alimentarlos.
Allí se encontraron tres gatos asesinados, evidenciando sus cabecitas aplastadas, sus caritas destrozadas, golpeados y trece gatos enfermos abandonados. De igual manera la casa que era para el resguardo de los animales fue destruida.
La denuncia fue puesta por la Fundación ‘Por Amor a Rocky’, quienes también informaron que en el lugar quedaron gatos enfermos sin un techo donde resguardarse. “Necesitamos ayuda, los animales heridos están siendo trasladados a la clínica. No tenemos recursos pero no podemos dejarlos morir, ayuda por favor. Les suplicamos hacer viral este caso, este asesinato fue terrible”, publicaron en redes sociales.
Le puede interesar: Avanza la recuperación de la primera felina albina registrada en Colombia
Los animales que fueron encontrados heridos fueron trasladados a la Veterinaria San Rafael. “Formalmente interpusimos una denuncia penal ante la Fiscalía, para dar con el paradero de los responsables del asesinato de tres gatos en estado de abandono en el Polideportivo de Santa Marta. Necesitamos acciones urgentes que promuevan la protección y el cuidado de los animales, por nuestra parte decidimos llevarnos la totalidad de los gatos sobrevivientes en este punto del polideportivo (trece felinos) que en este momento están siendo atendidos en la veterinaria”.
Piden que se haga una investigación minuciosa para dar con los responsables: “Alzamos la voz para que repudiemos estos actos de violencia hacia los animales, necesitamos que la Alcaldía de Santa Marta además de hacer presencia en el lugar, haga todo lo que este a su alcance para que este caso no quede en la impunidad y los responsables paguen por este hecho tan terrible”.
La Fundación Amor por Rocky formuló una denuncia penal en averiguación de posibles responsables por la comisión de los delitos de maltrato, tortura y asesinato con sevicia de gatos, en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno.
