Tres soldados muertos y uno herido en campo minado en Valle del Cauca

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 25/09/2021 - 17:34
Share
El Ejército confirmó este sábado el ascenso del número de muertos por la explosión de un campo minado el viernes.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Ejército Nacional confirmó este sábado que tres soldados murieron y uno más resultó herido el viernes, tras ser activado un campo minado en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua (Valle del Cauca, suroeste).

"Como resultado de esta acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada", indicó la fuerza en un comunicado.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo se encontraban en desarrollo de operaciones terrestres en la zona, según precisó el Ejército.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con la información recabada, los responsables del atentado serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAOr) Jaime Martínez (disidencia de las FARC).

"Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes", agregó el Ejército.

Por su parte, el ministro Diego Molano ofreció declaraciones desde una base de la Armada Nacional en Bahía Málaga.

Rechazamos este atentado terrorista y demencial de las disidencias contra nuestro Ejército. Dos pelotones desarrollaban operaciones militares contra la Adán Izquierdo, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez", aseguró el jefe de cartera. 

Por último, indicó que las autoridades se encuentran en la zona para realizar las respectivas investigaciones y dar con los responsables. 

 

*Con información y redacción de Agencia Sputnik.