Video | Familia robó cadáver con posible Covid-19 en Soledad, Atlántico

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 29/06/2020 - 16:06
Share
Los familiares llevaron a la mujer a la IPS, donde llegó sin signos vitales. En la madrugada retiraron el cuerpo sin autorización de la entidad.
Robo de cuerpo en Soledad Atlántico
Créditos:
Captura de video Twitter @FelipeAcevedoM

Un grupo de personas extrajo sin autorización el cuerpo de una mujer de una IPS en Soledad, Atlántico, que había fallecido con aparentes síntomas de Covid-19. Las autoridades aún no saben del paradero de la occisa.

Según la información, un grupo de personas, más de 50, llegaron a la IPS Horizonte en el barrio Cortissoz, de Soledad Atlántico, para pedir la atención de una mujer que había presentado fallas respiratorias.

a mujer llegó sin signos vitales, según informó la entidad, lo cual se notificó a la familia. Posteriormente ellos pidieron el regreso de la mujer, de unos 35 años, para trasladarla a otro lugar, pero por protocolos de seguridad, la IPS se negó entregar el cuerpo.

Fue así como horas después, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, unas 3 personas ingresaron a la fuerza a la IPS, envolvieron el cuerpo en sábanas y se llevaron a la mujer en un vehículo que los estaba esperando.

La situación en Soledad, Atlántico, es preocupante. Según el Instituto Nacional de Salud, en este municipio se han reportado más de 5.466 casos de Covid-19. Así mismo, el departamento tiene 22.049 casos, de los cuales 14.299 están activos.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manuela Beltrán de Soledad, en el municipio se han presentado problemas para la recogida de los cuerpos de persona que murieron a causa del virus.

Según contó a KienyKe.com, este fin de semana, un hombre de avanzada edad falleció por insuficiencia respiratoria en su casa, después de presentar sintomatología asociada a coronavirus. 

A pesar de las solicitudes de la familia, el cuerpo duró varias horas sin ser recogido. Él mismo solicitó a un médico conocido ayudarle con los trámites, debido a que los vecinos le comentaron malos olores en la zona.

El Atlántico sigue siendo uno de los departamentos con mayor problemática para la implementación de políticas que reduzcan la velocidad de contagio. Así mismo, hechos como este y otros conocidos en los últimos días, muestran la falta de cuidado de las personas respecto al manejo de la pandemia.