El video de un hombre que conduce un Renault Logan gris y se detiene en vía pública para abandonar a la que parece ser su mascota, ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Los insultos no cabrían en esta publicación para un hombre que es capaz de dejar a su propio perro. El hecho ocurrió en el corregimiento de Fortalecillas, Neiva.
“Este desalmado abandonó un perrito en Zona rural de Neiva. El sujeto llegó a una zona aislada y sin ningún escrúpulo lo dejó tirado y arrancó, el perrito trató de seguirlo infructuosamente. La comunidad busca al perrito y pide a autoridades sancionar a este hombre”, cita la publicación de la plataforma Alto en Twitter.
Lea también: Video, en San Andrés lanzaron un perro al mar para ser devorado por tiburones
El perro color café venía siendo transportado en el maletero o baúl del carro, el cual abre el hombre y empuja con su brazo al canino para que este salga. De un brinco, el perrito sale, un poco desorientado, pero al reconocer al hombre se pone feliz y lo saluda con un par de brincos.
El hombre, indiferente a los afectos del perrito, regresa al asiento del conductor y sin mirar atrás, arranca su automóvil. El perro, que no entiende lo que sucede, se queda mirando, esperando una instrucción de ‘su amo’ o que este lo invite a subir, cosa que no pasa.
Vídeo del abandono de un perro en zona rural de Neiva
Hacen campaña para rescatar el perro en Neiva
El video finaliza con el perro persiguiendo el carro en movimiento, escena que le parte el corazón a más de un animalista. Lo más preocupante de todo es que no se sabe nada del paradero del perro y no se sabe qué tanto corrió persiguiendo el vehículo, antes de quedar exausto.
Además: Amarran genitales con alambre a una perrita para no quedar en embarazo
En redes sociales hacen campaña para recuperar el perro y darle un nuevo hogar, además piden que las autoridades identifiquen al hombre que lo abandonó y le impongan una sanción ejemplar por lo hecho. Aunque no se ven las placas del vehículo, el aspecto general del hombre sí y este podría ser reconocido.
Vale la pena recordar que en Colombia, el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.