Los diversos beneficios mágicos de la vaselina

Publicado por: ingrid.matamoros el Lun, 02/11/2020 - 13:17
Share
Conozca los múltiples usos que le puede dar a la vaselina que le cambiarán la vida.
Vaselina

La vaselina es uno de los productos más completos, las personas pueden darle diferentes usos para el pelo, uñas, resequedad, boquillas de instrumentos, maquillajes, entre otros, aunque es en una sustancia derivada del petróleo es de uso dermatológico.

Pero lo que más llama la atención de las personas es que el precio del producto lo convierte en totalmente asequible. De esta manera, conozca a continuación algunos de los usos más prácticos que le puede dar a la vaselina:

Si sufre de piel sensible la vaselina es un buen aliado para refrescar las zonas resecas tanto de los niños como la de los adultos, asimismo fija las cejas ayudando a crear un efecto de volumen, los expertos recomienda, coger un cepillo del rímel que ya no se utilice, aplicar el producto en la cejas y cepillar todos los días de abajo hacia arriba después y antes del maquillaje.

Cejas

Además, la puede utilizar si desea que la fragancia de su preferencia dure más en su cuerpo, debe aplicar la vaselina sobre las zonas del pulso como muñecas y cuello, luego utilizar la fragancia encima y esto ayudará a que perdure el olor casi todo el día.

Si tiene quemaduras pequeñas puede aplicarse el producto en la zona afectada, recomendablemente todos los días para notar los cambios y tener una buena cicatrización. Por otro lado, es milagrosa para las cutículas duras y los cueros que salen alrededor de las uñas, primero debe introducir los dedos en agua caliente, seguido de esto aplique la vaselina y masajee, por último con un corta cutícula retire el exceso de piel.

Uñas

Para humectar las puntas abiertas del cabello, se coloca el petrolato junto a una toalla húmeda con agua caliente, se enrolla el pelo, se deja actuar por media hora y luego se enjuaga. Igualmente, cuando las personas se depilan en muchas ocasiones queda una sensación de ardor o irritación en la piel, por tal motivo se puede aplicar la vaselina luego de unos minutos de haber retirado el vello esto ayudará a calmar la sensación.

Si desea iluminar el rostro se puede aplicar en diferentes zona como la punta de la nariz, pómulos y en el lagrimal. También ayuda a la resequedad de los talones para remover la piel muerta, se mezcla dos cucharadas de vaselina con arroz molido y se masajean los pies por algunos minutos.

Cabello

Funciona tanto para desmaquillar como para combatir la caspa, en un frasco se mezcla 3 cucharadas de vaselina, con algunas gotas de aceite puede ser de romero o de almendras, se aplica con masajes en el cuero cabelludo y después de dejarse 15 minutos se retira con agua tibia.

Por último, facilita retirar las pestañas postizas, endurece las pestañas naturales, hidrata los labios e incluso se puede realizar un brillo labial, con una sombra para ojos, mezclándola con vaselina y listo, quedan los labios hidratados con color.