
¿Ha sentido aquel incómodo momento en el que va a posar para una cámara y cuando se detienen a revisar cómo queda la fotografía pareciera que tuviera un doble mentón? No le parezca extraño que así se vea y eso quiere decir que quizás tenga lo que se conoce comúnmente como 'papada'.
Así como se ejercitan otros músculos del cuerpo con ejercicio, también es necesario que se ejercite esta zona, ya que aunque es un lugar no muy amplio hay acumulación de grasa y con el tiempo se puede descolgar. Existen procedimientos estéticos para cortar de raíz el problema de la papada, pero ¿por qué no acabar con el problema con solo 10 minutos de ejercicio?
Ejercicio 1
Para calentar los músculos, intente llevar la barbilla hacia afuera, a los lados y arriba, posteriormente lleve el cuello a la parte de abajo y luego súbalo como si estuviera excavando.
[caption id="attachment_709568" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Shutterstock[/caption]
Ejercicio 2
Intente alcanzar su lengua con la nariz, pero debe mantener los labios relajados y no ejercer presión con los mismos, realice cinco repeticiones.
[caption id="attachment_709562" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Shutterstock[/caption]
[single-related post_id="435754"]
Ejercicio 3
Ubique su cabeza hacia el lado derecho e intente sacar la barbilla, después gire la cabeza al otro costado y repita el ejercicio, esto ayudará a fortalecer los músculos del cuello, hágalo cinco veces por ambos lados.
Ejercicio 4
Ubique la cabeza como mirando el techo, estire el cuello, sentirá una ligera tensión y mantenga la posición de 5 a 8 segundos, repita cinco veces el ejercicio.
[caption id="attachment_709561" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Shutterstock[/caption]
[single-related post_id="695683"]
Ejercicio 5
Haga como si estuviera fingiendo una risa, apriete los dientes y empuje la lengua contra el paladar, mantenga el ejercicio por cinco segundos y realice de 5 a 8 repeticiones.
[caption id="attachment_709566" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Shutterstock[/caption]
Ejercicio 6
Procure decir todas las vocales, teniendo la boca totalmente abierta y haciendo los ejercicios de manera pausada y bien vocalizada. Repita el ejercicio 5 veces.
[caption id="attachment_709565" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Shutterstock[/caption]
Adicionalmente, cada ejercicio que lleve a cabo trate de tener una posición recta, bien sea que decida hacerlo de pie o sentado. Por último trate de dormir con una almohada delgada y procure tener buena hidratación durante el día para evitar la retención de líquidos.





