Estudio demostraría que los hombres calvos son más propensos a contagiarse con COVID-19

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 27/06/2020 - 14:07
Share
Según una nueva investigación científica, los hombres calvos tienen más probabilidad de adquirir el COVID-19.
COVID-19
Créditos:
katemangostar

Los hombres calvos tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas severos de COVID-19, así lo demostró una nueva investigación.

Carlos Wambier, un investigador de la Universidad de Brown, mencionó al Daily Telegraph que él cree que “la calvicie es un predictor perfecto de la gravedad” del coronavirus.

Sin embargo, otros profesionales en medicina han pedido precaución y dicen que se necesita más evidencia que soporte esta declaración.

Según el Telegraph, el profesor Wambier condujo dos estudios en España, con los que concluyó que un número desproporcional de hombres calvos fueron enviados al hospital con el virus.

De los 41 pacientes que él examinó para su primer estudio, 71% de ellos mostró patrones masculinos de calvicie, un porcentaje más alto que la tasa de fondo para la calvicie en hombres de edad similar.

En otro estudio, que fue publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, el científico encontró que casi el 80% de 122 hombres con COVID-19 en Madrid eran calvos.

“Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la entrada del virus para entrar a nuestras células”, dijo Carlos Wambier.

Esta investigación aparece luego de la evidencia que sugiera que los hombres son más propensos a morir de COVID-19 que las mujeres. Los científicos creen que los andrógenos, hormonas sexuales masculinas que pueden causar pérdida de pelo, pueden también aumentar la habilidad del virus de atacar las células.

Desde entonces, algunos investigadores empezaron a investigar si los tratamientos que suprimen estas hormonas podrían ayudar a los pacientes con COVID-19. Algunas de estas terapias se usan para tratar enfermedades como el cáncer de próstata.

Sin embargo, Karen Stalbow, jefa de política de Prostate Cancer UK, instó a la precaución con hallazgos como el del profesor Wambier.

Stalbow mencionó: “Ahora hay varios estudios clínicos que comienzan a abordar estos problemas, pero mucha más evidencia es necesaria antes que podamos saber si estas terapias de hormonas serían un tratamiento efectivo para el COVID-19”.