Juntarse para cocinar entre amigos, familia o con la pareja puede llegar a ser uno de los mejores planes a realizar para distraerse y divertirse. Pensar en el plato es una de las primeras ideas que se vienen a la mente. Pollo, res, cerdo, mariscos, pescados o algo elaborado para las preferencias vegetarianas. ¿Pero qué pasa con el acompañamiento? Una ensalada puede ser.
Sea para una comida especial o para acompañar el almuerzo que lleva al trabajo, como una opción saludable, la ensalada resulta perfecta. Las que venden en restaurantes de comida rápida o cafeterías masivas pueden resultar bastante insípidas casi como algo artificial, por eso lo mejor puede ser elaborar o cocinar en casa. Pero en realidad es difícil pensar, ¿cebolla con tomate y lechuga? Seguramente deben haber otras elecciones. Estas opciones pueden ayudar.
[single-related post_id="941326"]
Para empezar, no utilice exclusivamente la lechuga común que encuentra en el mercado, a menos que quiera que la ensalada sea senculla. Escoja variedad de vegetales para obtener una mejor textura y más sabor.
En un bol o ensaladera, agregue al gusto col rizada, espinaca, rúgula, albahaca, cilantro, estas hierbas dan un toque sensacional. No olvide mezclar. A continuación, corte finamente los ingredientes, entre más ensalada pueda recoger con su tenedor el sabor se sentirá mejor en su paladar. Si quiere dar un toque extra, añada repollo picado.
Ahora, para quedar lleno necesitará más de lo que ya se mencionó. Añada tiras de pollo previamente cocinado, brócoli, aguacate, frutos del bosque, como moras y fresas (puede prescindir de ellas si no gusta de mezclar salado con dulce), tomates cherry, tortillas de harina cortadas, como las que usa para los tacos, sus semillas y nueces favoritas, dando una alternativa más completa y deliciosa.
Para finalizar esta ensalada, agregue su aderezo de preferencia, pero no demasiado, para no perder el sabor original de este acompañamiento verde y sano.
Siguiendo con otras ensaladas, para mezclar en un bol, rebane un pepino y luego corte las rodajas a la mitad, paralelo, pique dos tomates, igualmente, corte en rodajas una cebolla roja, continúe picando un aguacate, pique cilantro a su gusto, exprima un limón, sal y pimienta, revuelva y disfrute.
Otra opción: sobre una bandeja, parta a la mitad tomates, pique zanahoria, pimentón amarillo, cebolla roja y espárragos, todo teniendo en mente la medida de una taza. Rocíe aceite de oliva sobre los ingredientes, sal, pimienta, chile en polvo, orégano, al gusto. Hornee a 200° centígrados por diez minutos. En la misma bandeja, agregue una libra de camarones, sazone a su preferencia, exprima un limón para la mezcla y bajo la mista temperatura mencionada, ingrese al horno por unos 5 a 8 minutos.
Por otro lado, en una taza, agregue tres cucharadas de zumo de limón, dos de aceite de oliva, una de miel de abejas, una cucharadita de chile en polvo, pimienta y revuelva. En una ensaladera agregue la mezcla de lechuga, col rizada y lechuga que se mencionó al final, luego la que estaba en el horno y aderezo anterior. Mezcle y listo.
[single-related post_id="923968"]
¿Quiere otra idea? En un bol añada al gusto, pimentón rojo, media libra de batata, una libra de coles de bruselas, media cebolla roja, una cucharada de sal, pimienta, orégano, tres de aceite de oliva, mezcle y ubique sobre una bandeja para hornear a 200° centígrados por cuarenta minutos.
Asimismo, en una taza añada tres cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre balsámico, una de miel de maple. A la mezcla de verduras triture un poco de queso feta y el aderezo anterior.
