La OMS dio fecha exacta en la que estaría controlada la pandemia

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 15/09/2021 - 19:09
Share
La OMS tendría previsto controlar la pandemia a nivel mundial para el próximo año, de acuerdo al avance de la vacunación.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio detalles sobre el avance de la pandemia del covid-19 a nivel mundial y dio una fecha exacta en la que estaría totalmente controlada.

Según ha dicho Neira en una entrevista para la emisora española RAC1, se tiene presupuestado que la crisis sanitaria esté controlada para el mes de marzo de 2022, si se logra avanzar en la vacunación masiva de los países que han tenido complicaciones para adquirirlas. 

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, afirmó. 

En ese sentido, la funcionaria de la OMS se mostró preocupada por la escasez de vacunas en algunos países, por lo que hizo un llamado para “salir juntos” de la pandemia. 

"Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones", agregó. 

Asimismo, señaló que la decisión de una tercera dosis para todos y la vacunación para menores de 12 años puede esperar ya que lo importante en estos momentos es que todo el mundo acceda a la primera dosis. 

“Esto no quiere decir que, si después el virus es endémico en un futuro, habría unos grupos vulnerables a los que se podría poner, pero de momento posponemos la tercera dosis hasta que sea más equitativa. Es una estrategia de protección colectiva”