Cómo hacer que el fin de semana parezca fin de semana durante la cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 19/05/2020 - 16:47
Sharekyk
Si de repente ha perdido el sentido de los días y el fin de semana perdió su propósito, siga estos consejos.
fin de semana

Durante la cuarentena, diversas personas discuten sobre cómo el tiempo transcurre, especialmente al momento de describir qué día es, de repente cualquiera podría ser viernes o martes, todos parecen iguales, por lo que, básicamente, el fin de semana parece que pasara completamente desapercibido.

Según Lori Gottleib, una psicoterapeuta en una entrevista con Vogue, esto es un error, ella advierte que, para recargarse durante estos tiempos desafiantes, es crucial delimitar el fin de semana.

“Le digo a la gente, ‘trata de hacer que tus fines de semana parezcan fines de semana lo más posible, y eso incluye desear que llegue el fin de semana”, explica la experta. “Tú realmente quieres un poco de esa frustración de ‘Oh, quiero hacer esto, pero todavía no es fin de semana’”.

De alguna manera, trate de construir un poco de anticipación para los últimos días de la semana. “Y no necesita ser una gran cosa, pueden ser pequeñas cosas”.

“Tengo que manejar mi carro una vez a la semana para que la batería no muera, entonces nosotros hemos estado yendo a cualquier clase de lugares a los que nunca íbamos, lo que ha sido realmente divertido”, Gottlieb, que vive en Los Ángeles y tiene un hijo de 14 años, se pone como ejemplo.  

Entre las recomendaciones que ella da, por ejemplo, guarde las películas que más tiene ganas de ver para el fin de semana, solo con el objetivo de tener algo para desear. “También pido domicilios los fines de semana, y pido de un restaurante (abierto) que siempre quise probar” dice ella, la idea es guardar esos planes especiales para estos días.

Otra idea de la experta es probar cosas nuevas para sus actividades de fin de semana, por ejemplo, una visita virtual a un museo, como el de antigüedades egipcias que ofrece el Louvre o aprender un nuevo instrumento a partir de tutoriales en YouTube.

La idea es también buscar proyectos que exijan cierta atención que no puede poner durante la semana, como es el caso de dedicarse plenamente a sus hobbies o pasiones, ya sea pintura, un nuevo idioma, inclusive prestar atención a su rutina de belleza o encontrar nuevas técnicas de maquillaje,

Póngase activo, y no necesariamente al ejercicio que debería hacer entresemana, puede darse una oportunidad de bailar o escuchar la música que más le gusta, por ejemplo, cantantes como Robyn o Sofi Tukker han estado ofreciendo conciertos en línea frecuentemente, así se sentirá como en los días en que se podía asistir a los festivales musicales.