Laura Londoño comparte recetas saludables para los niños en Halloween

Publicado por: ingrid.matamoros el Jue, 29/10/2020 - 14:11
Sharekyk
Conozca de la mano de la nutricionista Laura Londoño algunas recetas saludables para la preparación de dulces en el mes de los niños.
Laura Londoño

Para los niños octubre es el mes preferido por Halloween, ya que pueden disfrazarse de su personaje favorito de ficción o portar el uniforme de la profesión que les gustaría desempeñar al crecer, pero una de las partes favoritas de esta celebración son los dulces, quienes se vuelven protagonistas en esta fecha.

Por tal motivo, la actriz Laura Londoño, que además es experta en nutrición y bienestar, explicó que es importante cuidar los excesos de dulces por el alto porcentaje de azúcar, estas golosinas evidentemente son las que más abundan en este tipo de fechas.

“Existen diferentes razones por las cuales deberíamos no dar, exclusivamente, dulces a los niños en Halloween. Si bien es importante ser flexibles con ellos por la fecha, también podemos pensar en formas de no caer en excesos y, de igual forma, celebrar de una manera dulce pero saludable”, explicó la intérprete. 

“Para nadie es un secreto que todos estos dulces tienen algo en común y es el azúcar, así como calorías sin ningún valor nutricional. Esto puede desencadenar problemas como la obesidad, alergias alimentarias y hasta problemas dentales”, afirmó la experta en bienestar.

Además es casi imposible prohibirles los dulces a los niños, por fortuna existen diferentes recetas para crear dulces iguales de deliciosos, nutritivos y, lo más importante, saludables. Por ende Laura Londoño decidió compartir algunas recetas para cocinarles y que los niños puedan disfrutarlos.

Caramelos Mambe:

Caramelos-mambe

Ingredientes: 1 botella de Blend Mambe, puede escoger la que más le guste (Vela, fresa, uva, mora y banano; o Faro, feijoa, naranja y hierbabuena); 6 cucharadas de gelatina natural en polvo (100%); ½ taza de jugo de limón y endulzante (opcional).

Para la preparación, según la experta, se divide la botella de Blend Mambe en dos tazas, vierta la primera mitad en una olla y reserve la segunda. Espolvoree la gelatina en el blend reservado y déjelo reposar, luego se pone a fuego medio el primer blend que está en la olla y cuando esté caliente agregue el que tiene la gelatina incorporada.

Asimismo, añada el jugo de limón y revuelva la mezcla, si desea, agregar endulzante, por lo que si nota la mezcla muy amarga por el limón, apague, no deje que hierva. Por otro lado, vierta el jugo en moldes individuales y deja reposar en la nevera por lo menos 8 horas.

Paletas Blends por capas:

Paleta-Blends

Ingredientes: 1 botella de Blend Mambe Alba (mango, manzana, naranja y banano) y otra botella de Blend Mambe Vela (fresa, uva, mora y banano). 10 a 12 moldes de paleta/helado y 10 a 12 palitos de paleta/helado.

Laura Londoño describió la preparación para las paletas en capas, primero agregar el primer Blend, puede ser Alba o Vela en el molde para paleta y reservar en el congelador por 1 hora, aproximadamente.

Pasado el tiempo, retira el molde y agrega la segunda capa de Blends, después regresar los moldes al congelador y debe dejar que se termine de congelar completamente antes de servirlas.