Salud mental en Colombia, entre el estigma y la falta de datos

Jue, 13/10/2022 - 09:00
La salud mental es una realidad de la que muchos colombianos no hablan y sobre la que aún hay mucho por hacer.

De acuerdo a un informe publicado por Medicina Legal, entre enero de 2021 y julio de 2022 se han suicidado 4.159 personas, de las cuales 1.714 son menores de 29 años, una cifra que prende las alarmas y llama a las autoridades y a la sociedad a poner de inmediato este tema sobre la mesa. 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos por parte de diferentes actores, la salud mental en Colombia sigue estando entre el estigma y la falta de datos, ya que es un tema del que pocos se atreven a hablar, algo que dificulta su abordaje. 

Por todo esto, Kienyke.com hace un llamado a todos a visibilizar las historias y retos que tiene la salud mental en Colombia con el objetivo principal de brindar a los lectores algunas herramientas e información elaborada junto con expertos para sensibilizar a los colombianos sobre esta realidad. 

Haga clic sobre la cada una de las fichas del rompecabezas para obtener más información.

 
Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.