Salud mental en Colombia, entre el estigma y la falta de datos

Jue, 13/10/2022 - 09:00
La salud mental es una realidad de la que muchos colombianos no hablan y sobre la que aún hay mucho por hacer.

De acuerdo a un informe publicado por Medicina Legal, entre enero de 2021 y julio de 2022 se han suicidado 4.159 personas, de las cuales 1.714 son menores de 29 años, una cifra que prende las alarmas y llama a las autoridades y a la sociedad a poner de inmediato este tema sobre la mesa. 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos por parte de diferentes actores, la salud mental en Colombia sigue estando entre el estigma y la falta de datos, ya que es un tema del que pocos se atreven a hablar, algo que dificulta su abordaje. 

Por todo esto, Kienyke.com hace un llamado a todos a visibilizar las historias y retos que tiene la salud mental en Colombia con el objetivo principal de brindar a los lectores algunas herramientas e información elaborada junto con expertos para sensibilizar a los colombianos sobre esta realidad. 

Haga clic sobre la cada una de las fichas del rompecabezas para obtener más información.

 
Más KienyKe
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Una misteriosa fotografía levantó rumores sobre que la barranquillera estaría dándole una nueva oportunidad al amor.
Kien Opina