3 recetas ricas y saludables para un mejor estilo de vida

Publicado por: ingrid.matamoros el Dom, 07/02/2021 - 15:23
Share
Conozca tres recetas que le ayudarán a que el 2021 sea un año más saludable con una dieta balanceada.
Recetas

Una de las metas que se han propuesto las personas para este nuevo año es empezar llevando una vida saludable y aprendiendo nuevos hábitos como el de la alimentación.

Una alimentación sana es primordial para la salud física, mental y psicológica, es por eso que la motivación debe estar siempre por lo alto y evitar la monotonía al máximo puede ser un factor importante para lograr el objetivo, pues en ocasiones la comida se vuelve repetitiva.

Es por eso. que en esta ocasión la asociación Interfel junto con la Unión Europea han dado a conocer tres deliciosas recetas que pueden ser preparadas en pocos minutos y son muy saludables.

Las manzanas presentan características muy saludables, alcanzan alrededor de 90 calorías y brindan minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Es una opción muy saludable para consumir a diario sin dejar la cáscara de lado, esta contiene hasta 5 veces más vitaminas que el resto de la fruta. Para sacar el mejor provecho de sus sabores la mejor opción es alternar sus 3 diferentes variedades: Grammy Smith, Golden o Gala.

A continuación podrá disfrutar de las 3 deliciosas recetas recomendadas por la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!”:

1. Carpaccio de Manzana y Salmón ahumado con cítricos

recetas

Ingredientes: (para 4 personas)

3 manzanas francesas Gala

300 g de salmón ahumado

El jugo y la ralladura de medio limón

La ralladura de una naranja

3 cucharadas de aceite de oliva

1 granada

Unas ramitas de eneldo

Después de lavadas las manzanas hay que quitarles el corazón, córtalas en  rodajas muy delgadas y colóquelas sobre un plato para servir. Ralle y exprima el limón y la naranja y mezcle el zumo con las manzanas.

A continuación corte el salmón en tajadas delgadas y sírvalas sobre la fruta en el plato mientras riegue la ralladura de limón y naranja.

Por último, agregue zumo de limón, aceite de oliva y riegue el eneldo picado y las semillas de granada. Ahora disfruta!!! 

2. “Club sándwich” con manzanas, remolacha y quesito antioqueño

recetas

Ingredientes: ( para 4 personas)

1 manzana francesa Granny Smith

1 remolacha cocida

100 g de quesito antioqueño

8 hojas de albahaca

20 g de nueces trituradas (piñones, almendras, etc.)

½ limón

2 cucharadas de aceite de oliva

2 pizcas de sal

1 pizca de pimienta

Después de lavadas las manzanas hay que quitarles el corazón, córtelas en  rodajas finas y agregue limón, remueva la cáscara de la remolacha y corte en rodajas delgadas. Mezcle la albahaca y las nueces picadas y sazone con pimienta y sal el queso y agregue un poco de aceite.

Arme el sándwich agregando una rodaja de manzana, una de remolacha, la preparación del quesillo, otra rodaja de remolacha y de manzana para finalizar. Por último, decore con hojas de albahaca.

3. Ensalada fresca de manzana y queso

recetas

Ingredientes (para 4 personas)

3 manzanas francesas Granny Smith

100 g de queso campesino

2 cucharadas de yogur griego

½ limón

1 pizca de sal

1 rama de perejil

10 granos de uva isabelina

Lave y corte la manzana en cuadros y quíteles el corazón, luego fállela hasta que queden pequeños trozos.

Colóquelas en un recipiente, agregue el yogurt griego y mezcle. Por último corte el queso en cuadros y agregue uvas y perejil para decorar.

Acompañado con ejercicio, estas recetas rápidas pueden ser un buen aliado para empezar el año y acompañar cada día. Empezará a verse y sentirse bien en poco tiempo.