Diversas investigaciones científicas han logrado demostrar que reír aporta grandes beneficios para la salud, tanto física como emocional.
La risa tiene efecto desestresante, ya que provoca una catarsis que opera con una descarga de tensiones psicofísicas. Por una parte, la manifestación de la risa motiva la producción de endorfinas, que son los neurotransmisores que el eje hipotálamo-hipófisis secreta al recibir una señal de placer. Por otro lado, a nivel físico, la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan estrés, rebaja la presión de la sangre y le ayuda a incrementar la absorción del oxígeno. También contribuye a quemar calorías, ya que en una carcajadas se movilizan unos 400 músculos del cuerpo.
En el ámbito emocional, reír ayuda a liberar angustia en momentos de tensión, así como a disminuir el enojo y levantar el ánimo.Con ese objetivo, la asociación civil Doctor Yaso y Atrio Seguros se unieron en una alianza estratégica que contagió de alegría a los más pequeños que se encuentran recibiendo tratamiento en el Hospital Infantil J. M. De Los Ríos, en Caracas, y por dos sábados, durante este mes de diciembre, les ayudó a encontrar motivos para mantener el ánimo en alto, y también contagió de alegría a padres y personal del recinto hospitalario. [single-related post_id="800912"]