Vacuna contra coronavirus se probará en 10 mil personas

Publicado por: richard.ladino el Vie, 22/05/2020 - 12:40
Share
De acuerdo con la Universidad de Oxford, determinar la eficacia de esta vacuna podría llevar entre 2 y 6 meses.
Vacuna de Oxford

La Universidad de Oxford y AstraZeneca anunció que reclutará a 10.000 voluntarios de Reino Unido para ensayar una vacuna experimental contra el coronavirus. Esto lo hizo, luego de recibir respaldo financiero por parte de Estados Unidos.

Así lo expuso el diario Reuters al indicar que adultos, niños y ancianos podrían estar incluidos en esta prueba británica.

De acuerdo con la Universidad, en todo Reino Unido ya han comenzado a inscribir a hasta 10.260 adultos y niños para comprobar la respuesta el sistema inmunológico de cada paciente frente a la vacuna.

Andrew Pollar, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford explicó que “los estudios clínicos están progresando y ahora comenzaremos a evaluar la capacidad de la vacuna para inducir respuestas inmunológicas en personas de la tercera edad y probar si protege a un rango poblacional más amplio”.

Además precisó que el plan es reclutar a personas de más de 70 años y a niños entre cinco y 12 años para inocularles (inyectar) el candidato vacunal denomina CHAdOX1 nCov-19.

El 23 de abril comenzó el ensayo inicial, en el cual ya se han inyectado más de 1.000 voluntarios de 18 a 55 años. Para las fases II y III  Oxford del mismo añadirán a personas de 56 años o más, así como a niños de 5 a 12 años, agregó Reuters.

Por otro lado, prensa latina, enfatizó que después de que los pacientes sean inyectados deberán anotar  los síntomas que padecieron durante la semana siguiente e informar si creen que se expusieron al contagio. Posteriormente se tomará una muestra de sangre para determinar si son inmunes al nuevo coronavirus (Covid-19).

Con respecto a la interpretación de la eficacia del estudio, la Universidad indicó que podría tardar entre dos y seis meses. Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enumerado ocho vacunas candidatas a ser probadas en seres humanos.