El éxito o fracaso de una relación sentimental o una noche de sexo casual dependen de la seducción. No existe una fórmula mágica o una estrategia perfecta para ser un conquistador experto. Todo depende de las cualidades y esencia de cada quien. Lo más importante es seducirse a sí mismo y sentirse atractivo.
El sexólogo Ezequiel López Peralta expone en su más reciente libro ‘El placer de seducir’ algunas claves para disfrutar del coqueteo y enamoramiento.
KienyKe.com recopiló los errores más comunes a la hora de seducir, los momentos para entender cuando se entra al juego de la seducción, el perfil del seductor y algunos consejos básicos para poner en práctica.
Lea también: ¿Por qué la timidez puede ser usada para seducir?
El seductor
Existen distintos estilos para seducir. Todo depende de las habilidades y cualidades de cada quien.
El intelectual
Es aquel que usa su conocimiento para seducir. Se refiera a la persona que sabe mucho de un tema o domina varios. Es un excelente conversador. Con frecuencia despierta admiración en el otro y esa es su mejor estrategia.
El carismático
Su mayor atractivo es la personalidad. Es líder, de buen humor y tiene la habilidad de manejar los momentos de tensión. Generan confianza y esto hace que el otro se sienta cómodo rápidamente.
El Erótico
Su mayor atractivo es su sex appeal. “Es del tipo de personas que no puedes dejar de ver”, explica López. Domina el lenguaje corporal y es atractivo a la vista.
Momentos claves en el juego de la seducción
Llamar la atención es el primer paso en el juego de la seducción. Esto se logra con la postura corporal, la mirada y la sonrisa. La vestimenta y los accesorios también son importantes para tener éxito. Luego viene el acercamiento, donde lo más importante es la actitud.
Lea también: Claves para mantener el erotismo en una relación
Cuando se llega el diálogo, el lenguaje corporal, el intercambio de señales y los gestos son indicadores importantes para medir la química y afinidad.
Finalmente se llega al primer beso. “Es un momento clave y emocionante. Es como lanzarse al vacío. El primer beso puede ser la primer página de una gran historia o la crónica de una muerte anunciada”, dice Ezequiel López.
El sexólogo Ezequiel López autor del libro 'El placer de seducir'.
Los errores a la hora de seducir Estas son las conductas que se deben evitar en la seducción. El primero y del que más se quejan las personas es el descuido de la imagen personal. Tampoco se debe caer en el egocentrismo, los halagos desmedidos y el uso de frases de libros. Los largos silencios dentro de una conversación pueden aburrir así como hablar de la expareja o de temas poco interesantes. Las bombas atómicas Estas son algunas de las cosas para aplicar en el juego de la seducción: Evaluar las virtudes para lucirlas y mostrarlas. El misterio siempre va a ser un gran atractivo. Dominar la ansiedad para disfrutar del proceso. Usar el factor sorpresa. Expresar admiración y valor por el otro. Utilizar el triángulo de la sensualidad: la mirada, la sonrisa y la voz.