Burlarse de su pareja podría ser una forma de fortalecer la relación

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 09/09/2020 - 16:49
Share
Hacer chistes, bromas o burlarse del otro es una excelente forma de hacer la relación con su pareja más fuerte según estudios.
pareja
Créditos:
Freepik

La cotidianidad en pareja se experimenta de diversas maneras, pero especialmente ayuda a que ambos se sientan cómodos con el otro y se conozcan en un plano más profundo, permitiendo que haya un gran lazo entre ambos. Muchos suelen hacerse bromas y chistes que solo entienden entre sí, de hecho, algunos se burlan del otro.

Lo que muchos no saben, es que burlarse de su pareja podría ser una señal de lo mucho que se quieren, y esto no es un comentario de antaño, es un hecho demostrado por la ciencia.

Un reciente estudio demostró que cuando los dos en la relación se burlan del otro, el vínculo es claramente fuerte. Así lo expresó la Universidad de Kansas al llevar a cabo 39 estudios durante treinta años.

Un grupo de estudiosos de dicha universidad encontró que el humor es una de las claves para construir una relación sana, fuerte y que perdure.

Uno de los investigadores, Jeffrey Hall, manifestó que la gente quiere tener sentido del humor en una relación, aunque esto es un concepto muy amplio, o sea, no se trata que su pareja crea que usted es gracioso y usted pueda hacer bromas constantemente, es más sobre que ambos, como pareja, manejen el mismo tipo de humor, ese que los hace sentir a gusto en la relación.

Esas bromas entre los dos crean complicidad, hace que se relajen, se olviden de los problemas del día, y se genere un vínculo emotivo más fuerte.

Sin embargo, es necesario dejar claro que hay límites y condiciones como en cualquier tipo de juego. El estudio indico que cuando el humor se vuelve agresivo, violento o grosero, es completamente una mala señal.

El respeto nunca se debe perder, las bromas y chistes jamás pueden ser hirientes o tocar temas susceptibles del otro. Es importante evitar lastimar al otro, si no, las cosas no terminarán bien.