En la relación sexual, la pareja se siente tan excitada que inclusive no es suficiente con los juegos preliminares, que utilizan otro tipo de actos como el de besar en todas las partes del cuerpo. Esto los hace dejar marcas o moretones que no se pueden quitar de inmediato como los chupones.
También conocidos como 'Hickey', son hematomas causados cuando la boca realiza una fuerte succión sobre la piel y usualmente se localizan en el cuello, una de las zonas erógenas que presentan densidad de terminación nerviosas y por esto la sensibilidad es mayor. No obstante, las endorfinas que se generan antes, durante y después del sexo son los causantes de disminuir las sensaciones de dolor y esta es la razón específica para no notar estos rastros.
[single-related post_id="923947"]
Acá les explicamos algunas de las opciones para no dejar en evidencia este tipo de manchón, sea porque usted no quiere que sus padres lo noten, no les gusta cómo se ve u otra excusa.
- Aplicar hielo directamente en la zona de la marca para que la inflamación cese.
- Usar maquillaje, exclusivamente la base para la zona afectada.
- Enfriar una cuchara metiéndola al congelador y con la parte lisa masajee el chupón hasta que se desaparezca.
- Estire la zona lastimada y pase la orilla de una moneda varias veces, de igual forma a como si se estuviese rascando la piel. Aunque quede un poco irritada, es una opción de emergencia.
- Usar las cerdas del cepillo de dientes para frotar el área lastimada. No hacer tanta presión para no lesionar más la piel. Estimular la sangre para que corra y descongestione la herida, es lo que motiva a este 'Hickey' a desvanecerse.
- Hacer una pasta con ayuda de un chocolate de barra, pasarla en donde está el chupón, dejarla secar y esperar unos minutos. Retirarla y observar lo que pasa.