¿Cómo hablar con su actual pareja sobre un ex?

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 22/05/2020 - 15:25
Sharekyk
Si está empezando una relación o apenas están empezando a salir, el tema de los ex en algún momento saldrá a flote.
ex

Un ex, sin importar si terminaron bien o mal, siempre será recordado y quedará un rastro difícil de borrar, esos momentos importantes que vivieron serán guardados con cierto cariño.

Al empezar a salir con alguien o iniciar una relación, una de las fases más interesantes es cuando están conociendo todo del otro, descifrar todos esos detalles que se desarrollan en esa maravillo personalidad, sobre todo para ver qué tanto potencial tienen para que lo hay entre ambos dure en el tiempo.

Tendrán muchos tipos de conversaciones, pero una de ellas seguro se centrará en las parejas antiguas, tarde o temprano, aunque no lo quieran, terminarán tocando el tema, pero para tener una idea más concreta, podría ayudar el saber cuál es momento ideal para hablar sobre los ex.

No es necesario que se hable en la primera cita, Brenda Della Casa, coach en relaciones, habló en entrevista con Elite Daily sobre lo negativo de apresurar las cosas.

“Evita mencionar a un ex específico en la primera cita, y si te hacen preguntas sobre este tema, da respuestas generales sobre tu historial de citas que puedas compartir cómodamente. Por mucho que quieras conocer a alguien, tú no le debes a un extraño acceso total a la historia de tu vida días después de conocerlos”, advierte la experta.

La primera cita debería estar focalizada en quién es cada uno en la actualidad, ver qué tan compatibles son y saber si desean verse una segunda vez.

“Cuando conoces a alguien por primera vez, es importante concentrarte exactamente en eso: conocerlo. A menudo, como mecanismo de defensa, hablamos sobre el pasado o el futuro en lugar de revelar información sobre nosotros en este momento y permanecer presente”, dice la Dra. Christie Kederian, terapeuta con licencia matrimonial y familiar, a Elite Daily.

Si usted termina hablando mucho sobre un ex a esta persona podría dar la sensación de que usted está aferrado al pasado y todavía no le ha superado.

“Es algo que sacará de onda a tu posible nueva pareja, porque le enviarás el mensaje de que posiblemente no hayas superado a tu ex, o que estás jugando el juego de la comparación. Nadie quiere tener que ser extremadamente cuidadoso con lo que te tengan que decir, así que abstente de hablar sobre tu ex, para que tú y tu nuevo galán puedan comenzar con una nueva página”, advierte Julie Spira, experta en citas, a Elite Daily.

Más adelante, después de varias citas, se dará de manera natural la conversación, algo importante, si mantiene contacto con alguna antigua pareja, tal vez debería pensar en mencionar este detalle a esta persona con quien podría formalizarse una relación.

“Si el caso es que aún eres amiga de tu ex novio, deberías mencionarle a tu cita que estás orgullosa de poder mantener una relación sana con tu ex, pero que definitivamente no hay forma de alguna reconciliación”, agrega Spira, “Esta conversación solo se debería dar si ambos han acordado a ser exclusivos”.

En caso de que él o ella en algún momento se interesen por su historial amoroso, trate de una respuesta racional que no revele muchos detalles, “Si alguien hace preguntas sobre tus relaciones pasadas, creo que ser honesta sin compartir todos los detalles es lo mejor”, aconseja Kederian. “Se puede decir algo como ‘mi última relación tuvo muchos puntos positivos, compartimos intereses y objetivos similares, pero finalmente sentimos que nuestras personalidades no hacían clic’”.

Por otro lado, evite dar detalles negativos sobre esa otra persona, “Por muy tentador que sea exponer todos los terribles rasgos de tu ex, esta es una táctica que puede ser contraproducente. Tu cita no es tu terapeuta ni tu mejor amigo, y seamos realistas; nadie quiere hacerlo. salir con una persona amargada o enojada es aburrido y agotador”, recomienda la experta. “Cuantas más historias negativas compartas, más oportunidades le darás a la otra parte para cuestionar tu papel en la ruptura”.