¿Cómo saber si su relación es fuerte?

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 23/07/2020 - 15:38
Share
Estos son los detalles que le harán notar si está en una relación fuerte y profunda en casos de tener dudas.
relación

Descifrar una relación romántica es difícil, pero es aún más difícil experimentarla, la clave del éxito en el amor no se da con una fórmula matemática y hacer que perdure en el tiempo es algo que no logran muchos. ¿Cómo saber si su relación es fuerte? Esto es lo que opinan los expertos.

Para saber si usted tiene una conexión íntima y profunda con su pareja, debe haber un gran sentido de confianza. Sin la confianza no se forma una relación, pero tampoco es algo que se pueda apresurar, es algo que se logra con tiempo y con una sensación de estabilidad, así empezarán a confiar en el otro.

Si no está seguro de haber logrado ese nivel no debe entrar en pánico, eso se consigue poco a poco y siendo consistente. Por ejemplo, la próxima vez que diga que llamará después del trabajo, en serio hágalo, ponga alarmas para recordarlo. O puede abrir su corazón, converse sobre esas cosas que más le provocan miedo en la vida, esa vulnerabilidad también construye esa confianza que necesitan.

También hay un compromiso para conocer a la persona, tanto en sus buenas como en sus malas. Ambos deben estar dispuestos a conocerse mejor. La intimidad necesita “un interés en aprender, estudiar y familiarizarse con el cuerpo de esa persona, con la historia de vida de esa persona y con las emociones de esa persona”, dice Chloe Carmichael, psicóloga clínica.

¿Recuerda cuál es el libro favorito de su pareja?, ¿Fue a comprarlo para leerlo también? O si esa persona especial está interesada en el animé, en vez de una noche de realities basura, pueden hacer una maratón de animé clásico.

Como se mencionaba previamente, la vulnerabilidad es clave para crear una relación fuerte e íntima. Si usted siente que no puede abrirse, el lazo no es tan profundo como parece.

Para ser vulnerable en pareja, la doctora sugiere usar la siguiente estrategia: asegúrese de que esa información que quiere compartir es algo que en realidad quiere expresarle. Piense también si es el tiempo adecuado para hablar sobre esos temas tan personales, por ejemplo, si su pareja está pasando por algo difícil, como la pérdida de un familiar, y no esté disponible para recibir esa información emocional.

“Así como una vacuna desarrolla lentamente la inmunidad contra la enfermedad, querrás facilitar a otros esa información que planea revelar”, dice Carmichael.

Dé un poco de esa información y observe cómo reacciona la otra persona, si le apoya constantemente, eso es una señal de que usted puede abrirse aún más. Finalmente, revise la situación antes, reflexione sobre qué tan confiable puede ser su pareja.

Otro aspecto a considerar es darse cuenta si se siente aceptado en cualquier aspecto en la relación. Una muestra de eso es que usted no necesita controlar lo que piensa el otro sobre usted, no está tratando de impresionarle ni solo mostrar ese lado bueno suyo. No le preocupa pasar la noche juntos por temor a babear o roncar, solo por hecho de que usted se siente aceptado.

Un detalle muy importante en una relación fuerte, usted siente que puede contar con él o ella cuando está pasando por un mal momento, como perder un trabajo o algún problema financiero.

¿Cómo reaccionaría su compañero sentimental? “¿Sientes como que cualquiera de los dos puede usar lo que surja para crear más intimidad para sanar sus heridas?”, pregunta Tara Fields, terapeuta matrimonial de pareja.

¿O usted siente que él puede abandonarle cuando pasen esos momentos duros? Si es así, lamentablemente se está perdiendo un punto muy importante, el apoyo. En una relación fuerte pueden apoyarse en el otro sin condiciones. Si todavía no alcanza ese nivel, es algo que los dos deben trabajar duramente.