¿Cómo tener una primera cita romántica virtual?

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 24/03/2020 - 15:20
Share
En tiempos de coronavirus, la idea de cita romántica ha mutado.
cita

Hasta hace un tiempo, lo más acostumbrado para tener esa primera cita romántica con alguien era encontrarse en un bar, un restaurante o cualquier lugar de interés. Pero desde que el coronavirus se convirtió en una amenaza latente y pandemia mundial, los gobiernos y diferentes entidades pertinentes han decretado cuarentenas obligatorias, distanciamiento social, lo que naturalmente deja a cada quien en su casa, sin la oportunidad de salir con otra persona, conocerse a profundidad y saber si hay chance de un romance.

Ante estas medidas, diferentes pioneros han tomado cartas en el asunto y recurrido a plataformas como Zoom, Skype o FaceTime para conocerse con ese alguien que tanta curiosidad despierta.

Si usted está interesado en adaptarse a estos tiempos poco predecibles, no tenga miedo en pedirle a esa persona especial en dejar los mensajes de textos de lado, al menos por un rato, y aceptar una videollamada.

Para las personas que han pasado por esto, seguro han notado como las conversaciones siguen un ritmo diferente al que llevarían si tuvieran encuentros presenciales. Aquí la recomendación es ser claro en lo que siente, debido a que no hay muchos gestos o comunicación corporal por leer, ambos necesitarán que hablen abiertamente sobre sus sentimientos relacionados con el otro, a pesar de la incertidumbre de no saber hasta cuando podrán salirse de esta modalidad comunicativa.

Tampoco es algo pretencioso el recurrir a las videollamadas, esto es un gesto natural que ayudará a que el contacto y las conversaciones se mantengan, además, a ambos les resultará un gesto optimista, ya que representará un futuro digno de perseguir apenas la pandemia acabe.

Por otro lado, si usted decide realizar el mismo ritual previo a una cita romántica, como hacer ejercicio, darse una buena ducha y vestirse de acuerdo a la ocasión, puede hacerlo, no tiene nada de malo, pero tampoco espere que la otra persona haga lo mismo, solo hágalo por esa sensación de normalidad y comodidad.

Si bien, en algún punto hablarán sobre el coronavirus, esté preparado para hacer preguntas o hablar sobre temas que no tengan relación con el virus, esto le será de mucha ayuda para aligerar el momento y, sobre todo, conocer con más detalle a la otra persona, pueden terminar en un tutorial sobre cómo hacer una comida o incluso hacer karaoke juntos.

Pero también tenga presente que hay posibilidad de que la otra persona no la esté pasando bien, que esté preocupada por tener síntomas del virus o que alguien a su alrededor pueda estar contagiado.

Para limitarse a lo más básico, hablando de cómo debe vestirse, póngase algo lindo, que no sea muy elaborado, al menos en la parte de arriba. Que el fondo detrás suyo muestre algo de sus intereses, gustos o la estética de su apartamento y por supuesto, que el espacio esté limpio.

También pueden planear algo previamente, como cenar juntos, tomar juntos o ver alguna película o cualquier programa juntos.

Asimismo, asegúrese de tener buena conexión WiFi, es mejor que ninguno tenga que pasar por molestias de mala señal o algo por el estilo.