¿Por qué hay hombres a los que no les gusta ver durante el sexo?

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 20/03/2020 - 21:18
Share
Kienyke consultó a un experto para determinar las posibles razones por las que un hombre decide evitar el contacto visual durante las relaciones sexuales.
Hombres cierran los ojos en el sexo

En las relaciones sexuales es posible que se presenten distintas situaciones que generen incertidumbre, por ejemplo, por qué un hombre evita el contacto visual.

A pesar de que los expertos han establecido que los hombres son más visuales que las mujeres, es probable que algunos de ellos decidan cerrar los ojos y disfrutar a través de otros sentidos.  

 

En diálogo con Kienyke.com, Ezequiel López, sexólogo argentino, aseguró que “en el caso de los hombres no es tan común que cerremos los ojos porque somos muy visuales, sin embargo, quienes lo hacen podrían buscar conectarse más con otras sensaciones”.

Cabe destacar que esta condición durante el sexo también puede obedecer a diversos factores que buscan los hombres como:

  • Tener fantasías.
  • Pensamientos eróticos estimulantes que puede funcionar como un apoyo en la pareja.
  • Existe la posibilidad de que algunos no estén muy a gusto con su pareja (visualmente) y se concentran en algo más.

“Conociendo la psicología sexual del hombre y la mujer, considero que el hombre suele buscar más el contacto visual -aunque la mujer también-. Pero a veces se necesita conectar con otros sentidos por ejemplo el oído, el tacto, incluso el olfato, por esto se cierra los ojos, para generar una conexión más sensorial”, explicó el sexólogo.

 

¿Qué se puede hacer?

De acuerdo con López, la mirada en el sexo es un factor ‘mágico’, sin embargo hay personas que no se pueden conectar con lo visual. De esta manera, lo más pertinente es hablar con la pareja y encontrar soluciones.

“La magia del sexo es la conexión en las personas, de lo contrario sería acto casi masturbatorio. Existen situaciones complementarias a la mirada como, tocarse, besarse, abrazarse, decir cosas medio morbosas”, agregó López.  

En el caso de que la pareja no mantenga contacto visual, es importante encontrar otra manera de conectarse. El contacto emocional también es importante, antes durante y después del coito, no solo en erótico.

Ahora bien, si esto ocurre repentinamente puede relacionase con inseguridades por el rendimiento sexual a la erección, por ejemplo, “él intenta mejorar su erección, pero la ansiedad es contraproducente. Cuando se concentra más en ese aspecto incluso puede perderla”, añadió el sexólogo.