Sexo por Internet durante la cuarentena, ‘cero culpa’: Flavia Dos Santos

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 20/03/2020 - 17:02
Share
Kienyke.com habló con Flavia Dos Santos para conocer los consejos más adecuados para quienes optan por el sexo por Internet en tiempo de aislamiento.
Sexo por internet

A partir del 20 de marzo a la 0:00 horas, Bogotá y algunos departamentos de Colombia entraron en el simulacro de aislamiento obligatorio para prevenir la trasmisión del nuevo coronavirus (Covid-19).

Se ha determinado que los besos incluso en la mejilla, son factores que pueden aumentar la propagación del virus, por esto, lo más recomendado es evitar el contacto cercano (lo que también incluye las relaciones sexuales).

Sin embargo, el avance de la tecnología podría ofrecer una solución para garantizar el placer en las parejas sin tener contacto físico, y esto se denomina sexo por Internet.

Kienyke.com habló con Flavia Dos Santos, sexóloga brasileña, para conocer que se debe tener en cuenta cuando se elige este tipo de sexo.

Recomendaciones para el sexo por Internet

Lo esencial de este encuentro es la higiene, por este motivo tener las manos aseadas es el primer paso. “Cuando uno va a tener sexo en casa virtual, por supuesto que tiene que lavarse las manos. Pero por favor no apliquen gel desinfectante porque si van a tener sexo se van a terminar quemando los genitales”, indicó Dos Santos.

Es importante lavarse las manos con agua y jabón- no con gel desinfectante- y lavar adecuadamente los juguetes que se usaran en el acto.

La sexóloga aseguró que se ha disparado la venta de los juguetes eróticos en momentos de coronavirus y confinamiento porque muchas personas decidieron aprovechar el tiempo libre, además, el acceso a Pornhub ha contribuido a un mayor consumo de contenido sexual, “lo que me parece lo máximo”.

“Necesitamos bajar el cortisol (hormona de la estrés) y un buen orgasmo para llenar nuestro cuerpo de oxitocina y dopamina, lo que disminuye automáticamente el cortisol y aumenta nuestra defensas”, aseguró la sexóloga.  

Además de las defensas, de acuerdo con Flavia, necesitamos estar con buena autoestima y con buen humor para enfrentar la pandemia.

“Utilicen cuanto puedan la tecnología pero por favor siempre protegiéndose, lavando los juguetes y manteniéndolos bien aseados y por su puesto las manos y los genitales”.  

¿En qué consiste el sexo por Internet?

El sexo por Internet, es la posibilidad que tenemos no solo de excitarnos, explorar nuestra parte visual, nuestro imaginario erótico sino de conectar con otras personas y masturbarse al tiempo.

“En caso de que uno dio positivo y otro no, les toca estar aislados, y si ellos quieren mantener su complicidad y comunicación, se masturban al tiempo con juego eróticos. Lo importante es la gratificación, mantener la comunicación y cero culpa, la culpa es la que nos jode en la vida”.

Escuche los consejos de la sexóloga Flavia Dos Santos: