Productos como los tampones y las toallas son los más usados por las mujeres cuando se encuentran en periodo de menstruación. No obstante, para quienes se sienten agotadas de usar estos artículos, existe otra alternativa que se ha vuelto popular para cuidar la higiene vaginal en esos días y es la copa menstrual.
[single-related post_id="725760"]
Esta copa es un recipiente hecho a base de silicona o de elastómero que permite doblarse para que se pueda introducir en la cavidad vaginal de manera sencilla y que no cause alguna molestia. La elasticidad de este material se adapta a la anatomía de cualquier mujer.
El material de la copa menstrual no tiene químicos, ni aditivos por lo que el ph vaginal no se ve afectado. Además, es 100 por ciento hipoalergénica, es decir, que no hay riesgos de que se produzcan reacciones alérgicas.
El uso alternativo de esta herramienta es que es amigable con el medio ambiente, debido a que no genera una contaminación agresiva en comparación a lo generado por los desechos de tampones y toallas higiénicas.
[single-related post_id="725654"]
La copa menstrual tiene una vida útil de diez años y con suficiente higiene se puede utilizar durante cada ciclo e incluso en horas de la noche, cuando el cuerpo ya está en reposo.
Expertos aconsejan usar la copa menstrual durante 12 horas continuas, a menos que el sangrado sea abundante. Luego se extrae y se elimina el contenido.
Para su limpieza se debe emplear agua tibia y jabones neutros para eliminar cualquier agente infeccioso que se pueda alojar por la exposición al medio ambiente. Una vez terminado el periodo menstrual la copa se pone a hervir durante ochos minutos para que quede esterilizada y en el próximo mes se pueda usar nuevamente.
¿Cómo y por qué usar una copa menstrual?
Jue, 27/07/2017 - 04:01
Productos como los tampones y las toallas son los más usados por las mujeres cuando se encuentran en periodo de menstruación. No obstante, para quienes se sien