Consejos para que su relación sobreviva la cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 14/05/2020 - 15:50
Share
Estar todo el tiempo juntos puede hacer que la relación se sofoque o frustre, tenga estos consejos en mente para sobre sobrevivir la cuarentena.
cuarentena

La cuarentena ha puesto a las parejas en un modo algo complejo, al estar 24/7 juntos, es probable que discutan constantemente o estén confundidos sobre cómo relacionarse teniendo en cuenta este panorama novedoso.

No es fácil lidiar con esta situación agregándole el estrés del trabajo durante estas semanas, y si además tienen niños… claro que el escenario es difícil de asimilar. Pero para mantener un balance con su ser amado, tenga en cuenta los siguientes consejos.

“Estar uno encima del otro hace que sea difícil respirar, metafóricamente hablando… No tienes tiempo para pensar y relajarte, eso puede ser frustrante”, menciona Gigi Engle, sexóloga de Womanizer y autora de libros.

Por supuesto es normal sentir irritación o frustración con su pareja durante el tiempo de aislamiento, aclara Engle, pero si se trata de una relación fuerte, seguro que podrán sobrevivir al estrés.

Janet Brito, psicóloga clínica y terapeuta sexual le recomienda que, si su pareja está haciendo algo que le incomoda, no lo oculte. Lo mejor que puede hacer en ese momento es expresar exactamente lo que está sintiendo.

“Prepárate para mostrar tu vulnerabilidad y expresar todos esos sentimientos esenciales como tristeza, felicidad, miedo o decepción, así como todas tus necesidades”, agrega la experta.

Al hablar claro sobre sus sentimientos, se evitarán esos reclamos y rencores futuros que tanto provocan peleas en pareja.

“La cercanía extrema hace relucir las diferencias”, dice Jennifer Dragonette, directora ejecutiva de Newport Academy, también incluye que todos manejamos el estrés de diferentes maneras, “Tenemos que acercarnos a nuestra pareja, no alejarnos de ella, ser más vulnerables y abiertos con ellos”.

Es importante que cada uno tenga su propio espacio personal, algo muy necesario cuando siente que le sofoca el otro. Aunque el espacio sea reducido, uno puede trabajar en la sala o estudio y el otro desde su habitación, aunque sea unas cuantas horas.

Engle añade que es probable que después de un rato se empiecen a extrañar, esto genera una oportunidad para reconectar románticamente apenas terminen de trabajar.

Los expertos también recomiendan mantener un horario, así tendrá una sensación más acertada de la realidad y evitar esa confusión del paso del tiempo. “Programa cosa por minuto para que sientas que tienes una vida y no una existencia estática”, dice. “Desayunen a la misma hora”.

Otra recomendación de Engle es no hacer ejercicio con su pareja, si bien ejercitarse durante la cuarentena es una excelente idea, es mejor tener esa hora de actividad física completamente para usted, así también podrá reflexionar y meditar tranquilamente.

Programen una cita, no escatimen en sus detalles, “Abran una botella de vino y pidan algo de comer. Vístanse como si fueran a salir a una cita, incluso ponte lencería que te guste, ambienten con música y pretendan que es una divertida noche con tu media naranja”, pueden hacer este plan cada viernes en la noche.

Que no se pierda la sorpresa, esto es importante para que su pareja siga sintiéndose emocionada y enamorada. Pueden dejarse notas secretas, llevarle el desayuno a la cama o comprar un regalo online, hay muchas actividades que pueden salirse de lo cotidiano para sacarle una sonrisa a esa persona.