Diana Uribe y los mitos que construyeron el mundo

Jue, 21/01/2016 - 12:15
Los relatos con los que crecieron los pueblos del mundo entero, y que han pasado de generación a generación, traen en sus entrañas historias de guerreros, fantasmas, dioses, animales que recobran v
Los relatos con los que crecieron los pueblos del mundo entero, y que han pasado de generación a generación, traen en sus entrañas historias de guerreros, fantasmas, dioses, animales que recobran vida humana y humanos que se convierten en animales, entre tantas otras. Estos personajes son los protagonistas de la más reciente publicación de la filósofa e historiadora Diana Uribe, titulado ‘La vuelta el mundo en 25 mitos’. Este libro, al que no podía faltarle la irreconocible y poderosa voz de la autora, está acompañado de dos CD con sonido tridimensional en los que complementa las interesantes palabras con las que explica los más sobresalientes mitos de América, África, Europa y Asia. Este es el sexto trabajo de la reconocida historiadora, revela la identidad mitológica y ancestral de países que echaron raíces culturales a través de historias mágicas y enigmáticas que los ancestros iban transmitiendo con el paso de los años. Diana uribe Las historias que trae Diana Uribe y que acompañan ilustraciones de Gastón Hauviller ayudan a conocer y entender un poco más el mundo. Este trabajo responde, con la guía de la cultura tradicional, preguntas como ¿de dónde surgen las palabras?, ¿quién era Bochica?, o ¿a quién o qué le temen los marineros?, entre muchas más. ‘La vuelta al mundo en 25 mitos’, debido a la corta pero agradable extensión del texto y las gráficas que lo acompañan, es un libro ideal para los niños y un acaparador de adultos. Logo Intercontinental El recorrido que la historiadora hace por la mitología mundial inicia en Venezuela con los indios Maquiritare, donde Diana narra como ellos describen la creación de su mundo, que se da en los sueños de Dios y que todo ocurre con la manera como Dios lo está soñando. Las historias que Uribe aborda en este libro recorren Paraguay, México y Canadá, en América, donde también pasa por Colombia contando mitos tradicionales del país como El Mohan, Bochica, y la creación mitológica del río Amazonas. Para la historiadora, según lo contó en entrevistas, los mitos son una parte importante de la humanidad porque es, desde el inicio de los días, la forma como los ancestros les explicaban el mundo a los más pequeños.  
Más KienyKe
Bogotá tiene habilitados canales digitales, telefónicos y presenciales para reportar huecos y daños en la malla vial.
El excongresista David Rivera fue declarado culpable por conspirar para influir en el Gobierno de EE. UU. a favor del régimen de Nicolás Maduro.
El hombre es requerido por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en una red internacional de tráfico de migrantes.
"Por más que lo intentamos", Carla Giraldo ofreció una honesta entrevista sobre lo que sucedió con Cristina Hurtado en La casa de los famosos.