
En muchas situaciones hombres y mujeres se preguntan si esa persona, a quien tanto añoran, siente un sentimiento correspondido. Sin embargo, el factor de la amistad, o la 'friendzone', termina por marcar una tendencia de la que sería difícil salir.
"Te quiero como amigo", "Prefiero que no dañemos la amistad", "Te veo hasta como un hermano (a)", son frases que se suelen escuchar cuando alguien decide arriesgarse y declararse, pero solo recibe una barrera como respuesta.
Universidades norteamericanas como la de Iowa expresan que en realidad los roles son fundamentales porque caer en "siento atracción por ella (él) pero no me desea como pareja", solo provoca que no se vea más allá para intentar lograr una percepción distinta.
Científicos que estudian este fenómeno afirman que asumir el papel de víctima solo empeora las cosas. La posible solución estaría en intentar que la otra persona sienta atracción con acciones que dejen claro que la confianza puede darse desde todos los puntos. Desde la amistad hasta ser pareja.
Tips que funcionarían para salir de la Friendzone
Si bien nada garantiza tener éxito con esa persona que usted quiere para una relación sentimental, hay algunos consejos de blogueros e internautas que podrían funcionar o al menos persuadir.
1- Alejarse: puede ser una medida extrema, pero en algunos casos resulta favorable porque se logran descubrir nuevas cosas, entre ellas, que se extraña como no se imaginaba.
2- Ser directo y fuerte: revelar los sentimientos no es fácil y hacerlo con franqueza podría provocar que la respuesta sea positiva. Proyectar seguridad más allá de los obstáculos es algo atractivo para el ser humano.
3- Tener cambios: es fundamental demostrar complejidad. Ser predecible no es tan bueno si nos referimos a modificar la visión de ser solo un amigo. Sorprender hasta le traería cosas impensadas como una cita.
Recuerde que todo depende de usted. Aceptar y tomar decisiones no solo repercuten en su vida, también en esa persona especial que ve como algo más que una amistad.