¿El ejercicio hace aumentar el deseo sexual?

Sáb, 07/11/2020 - 14:36
Según una reciente investigación, hacer ejercicio, especialmente cardio, tiene una conexión directa con la libido.

Es evidente que hacer ejercicio físico tiene una extensa variedad de beneficios, no solo le hace sentirse más feliz o deshacerse de esa sensación de estrés, además de perder peso y fortalecer los músculos, entrenar ayuda al cuerpo tanto en su exterior como en el interior.

Sin embargo, hay un pro del ejercicio que a veces es olvidado o subestimado, es decir, toda esa actividad física tiene una importante relación con el sexo.

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine expuso la influencia que tiene entrenar en aumentar la libido, hacer ejercicio tiene una relación directa con el deseo sexual.

Por ejemplo, los entrenamientos de cardio son perfectos para quemar calorías, aunque también mejoran la calidad de los orgasmos. Así lo demuestran los resultados de dicha investigación, las mujeres que hacen cardio frecuentemente tienen menos problemas para excitarse y lograr el clímax en comparación a las que llevan una vida sedentaria.

Esto se debe al aumento de flujo sanguíneo generado por el ejercicio, esta actividad hace más sensibles las zonas erógenas. Los efectos del deporte no solo se ven en una reducción del estrés, también dan rienda suelta a la libido y ayuda a disfrutar de la intimidad de una manera menos complicada.

Actividades como nadar, montar bicicleta, correr o trotar son comunes en las mujeres que participaron en el mencionado estudio. De acuerdo a los investigadores, lo ideal para que se noten los beneficios en la vida sexual es hacer que la sangre bombee con regularidad por lo menos dos horas y media semanalmente, sin importar el deporte específico que se hace.

Más KienyKe
El Senado suspendió el debate de la reforma a la salud hasta que el Gobierno aclare cómo financiará el nuevo modelo.
El exministro de Defensa fue avalado por el partido Verde Oxígeno. Ingrid Betancourt destacó su liderazgo y lo invitó a “abrir el camino para recuperar a Colombia”.
El cruce de trinos entre Claudia López y Vicky Dávila marca un nuevo capítulo en la disputa política rumbo a las elecciones presidenciales de 2026.
La presidenta del canal, Andrea Guerrero, anunció un acuerdo para adquirir los derechos de transmisión de la Copa del Rey y la Supercopa de España, dos de los eventos más prestigiosos del calendario futbolístico español.
Kien Opina