La cita a tener para sentirse más cercano a su pareja

Mié, 20/02/2019 - 12:04
Las citas o planes para hacer en pareja son uno de los elementos más útiles para evitar caer en la temible rutina, salir a cenar, ir a cine, o ver películas en cama comiendo crispetas dulces, todas
Las citas o planes para hacer en pareja son uno de los elementos más útiles para evitar caer en la temible rutina, salir a cenar, ir a cine, o ver películas en cama comiendo crispetas dulces, todas son ideas agradables pero tal vez demasiado seguras. Un estudio revela cuál es el tipo de cita a tener para que las parejas se sientan más cercanas. La investigación fue publicada recientemente en el Journal of Marriage and Family, comprueba que las actividades que encienden la liberación de oxitocina, también llamada la hormona de la unión o el vínculo, que aparece cuando las parejas hacen cosas juntos como pintar o disfrutar de juegos de mesa. [single-related post_id="1037884"] Una de las autoras del estudio, Karen Melton, de la Universidad Baylor, explica, "La oxitocina se denomina la hormona del abrazo, la hormona del amor y eso se debe a que está asociada con la unión romántica. No se lanza a lo largo del día, solo se libera cuando lo estimulamos", continúa, "Sabemos que participando en actividades recreativas se libera oxitocina", haciendo referencia al tipo de cita que debe ser considerada. Veinte parejas casadas o que viven juntos participaron en la investigación, completaron una encuesta que tenía como objetivo estallar la liberación de oxitocina. Estudios previos demostraron que, de hecho, pensar en pareja ayuda a que se produzca la hormona, esto sucedió durante la prueba. A continuación, los investigadores asignaron al azar a una mitad de las parejas jugar un juego de mesa familiar por una hora, mientras las otras tomaron una clase de pinturas. Se recogieron muestras de orina luego de la encuesta y de la actividad para estudiar los cambios de niveles de oxitocina. Los hombres que estaban en el grupo de pintura tuvieron, en gran medida, cambio en los niveles de oxitocina, aumentando tres nanogramos después de la clase. Los niveles de oxitocina en las mujeres que jugaban juegos de mesa y en la clase de pintura aumentaron menos de un nanogramos, mientras que los hombres que participaron en los juegos mostraron descenso de oxitocina, 0.4 nanogramos. ¿Por qué los hombres disfrutaron tanto de la clase de pintura? Según Melton, no tiene nada que ver con el arte. [single-related post_id="1037357"] "Justificar pequeñas formas de hacer cualquier actividad en la que estamos tocando a nuestro compañero, ya sea tocar el brazo o alrededor del hombro, [podría ser útil]. Tal vez es la interacción de decir cosas alentadoras y el toque que están sucediendo al mismo tiempo", dice la experta.  
Más KienyKe
La actriz logró destacarse como la primera finalista de la edición 2024 del prestigioso reality gastronómico.
El 'chistecito' de divorciarse de Mireddys González le puede salir bastante caro a Daddy Yankee.
La defensora del pueblo, Iris Marín reacciona al nombramiento de Daniel Mendoza como Embajador de Colombia en Tailandia.
¡Justo en la nostalgia! Carolina Acevedo recordó 'De pies a cabeza', uno de sus proyectos más emblemáticos.
Kien Opina