El olor de su pareja le ayudaría a reducir el estrés

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 25/08/2020 - 17:28
Share
Según una interesante investigación, el olor de su pareja podría reducir los niveles de estrés de manera evidente y efectiva.
olor

Se han demostrado los diversos beneficios de tener una pareja romántica, no solo en términos emocionales, también a nivel general de la salud de la persona.

Es probable que, si usted suele recostarse en el pecho de su novio o novia o se acuestan muy cercanos, sienta una sensación de tranquilidad, relajación, al sentir el aroma de esa persona especial solo le dan ganas de seguir en esa posición por un buen rato.

Lo interesante es que ese olor característico influye de maneras en las que usted tal vez no tenga presente, este detalle de su pareja tiene la capacidad de reducir su estrés, por lo que el oler su ropa u otros objetos personales pueden hacerle sentir mucho mejor en cuestión de instantes.

Según un novedoso estudio de la Universidad de Columbia, las feromonas de esa persona con la que tiene una relación romántica presentan una alta efectividad en combatir la enfermedad del sigo XXI, el estrés.

Esta conclusión se logró a partir de analizar una muestra de 90 hombres, les pidieron usar una camiseta por un día entero sin utilizar desodorante o perfume.

Un día después, los investigadores a cargo pidieron a las novias de los participantes que olieran tres camisetas diferentes, una completamente nueva, otra de un desconocido y la otra era de su pareja.

De esta manera, los expertos notaron que los niveles de cortisol, hormona que detona el estrés, se vieron alterados de una forma interesante.

El doctor Collins, director del estudio mencionado, confirmó que las posibilidades de que el olor masculino de un extraño podría presentar la respuesta de la huida del cortisol, incluso de una manera inconsciente.

Algo que sucede de forma contraria con el aroma de sus novios, ya que este produjo una reducción inmediata en los niveles de estrés, generó un estado de calma y tranquilidad en las mujeres analizadas.

Los investigadores analizaron solo a mujer porque tienen mayor capacidad olfativa, aunque ellos afirman que los hombres también podrían experimentar una situación similar.