¿Hay una diferencia de edad ideal para las parejas románticas?

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 20/08/2020 - 11:22
Share
Un reciente estudio demuestra la gran probabilidad de fracaso que las parejas con mayor diferencia de edad presentan.
diferencia de edad
Créditos:
Leonardo DiCaprio - U.S. Department of State

La diferencia de edad en las parejas románticas sigue siendo una especie de tabú en la sociedad, a algunas personas les da igual, mientras que otros creen que es motivo de fuerte crítica. Por ejemplo, en el mundo del entretenimiento, Leonardo DiCaprio tiene una novia de 23 años, Camila Morrone, que el actor conoció cuando ella solo tenía diez años de edad.

Por otro lado, en una nueva popular serie de Netflix, ‘Oscuro Deseo’, su protagonista, interpretada por Maite Perroni, se involucra sexual y emocionalmente con un hombre mucho más joven que ella, interpretado por Alejandro Speitzer.

Pero, ¿qué tan cierto es que el amor no tiene edad? Un estudio reciente se puso a la tarea de resolver dudas sobre la diferencia de edad en el ámbito romántico.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, sostiene que la diferencia de edad está relacionada con el éxito de la pareja.

Los expertos estudiaron la vida en común de 3 mil parejas y como resultados encontrar que, a mayor diferencia entre ambos, mayor es la posibilidad de que la historia termine en una ruptura.

El porcentaje que demuestra la posibilidad de distanciamiento definitivo es del 18% en parejas que presentan una diferencia de edad de cinco años, el 39% en las que se llevan más de una década y el 95% cuando la brecha supera los veinte años. Si hay diferencias superiores el porcentaje se dispara a un 172% desde las tres décadas.

Las causas principales por las que terminan están relaciones tienen que ver con la situación vitual de cada pareja. Los investigadores sostienen que cuanto más acusada es la separación, mayor es la diferencia de prioridades de ambos miembros de la pareja, y que las expectativas, el nivel de madurez y las referencias, son, generalmente, muy diferentes a los 20, en comparación a personas que están en los 40, 50 o incluso 70.

Por supuesto la edad no es el único factor para que una relación sea más propensa a fracasar, la personalidad, el estrés, la ansiedad, la carencia de intereses en común, también pueden estar relacionados, así lo afirma Hugo Mialon, uno de los científicos autores del estudio.

¿Existe una diferencia de edad ideal? Según los análisis, las parejas con edades separadas por solo unos meses, incluso un año, muestran un 3% de posibilidad de terminar separándose.