Lo que debe saber antes de tener sexo por primera vez

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 17/08/2020 - 12:56
Share
Si usted siente que llegó el momento de tener sexo por primera vez, estos son algunos consejos para tener presente previamente.
sexo por primera vez

Si usted siente que ya llegó el momento para tener sexo por primera vez, es normal que sienta nervios o ansiedad, pues, evidentemente, es una experiencia totalmente nueva, algo que le provocará timidez, pero es algo completamente natural, les pasa a todos.

Primero debe saber que no hay una forma correcta de tener sexo, porque es una exploración y descubrir cuáles son sus deseos. Pero para esa primera vez lo importante es que se relaje y respire profundo.

Previamente, antes de tener sexo por primera vez, la masturbación ayuda mucho, “tómate el tiempo para explorar tu propio cuerpo y encontrar lo que realmente te gusta cuando se trata de cómo te gusta que te toquen, cuáles áreas se sienten placenteras para ti y cuáles no”, dice la coach en relaciones y sexo, Azaria Menezes.

Tampoco se preocupe mucho por su apariencia, eso no interesa, concéntrese mejor en la experiencia, lo que más le hace sentir bien, las sensaciones y exactamente cómo su compañero lo está haciendo.

No se limite con el tiempo, no es necesario agendar este momento como si fuera una cita. Cuadrar una cantidad de minutos para tener sexo por primera vez solo le estresa. “Date tiempo y ve lento”, dice Menezes. Que el momento sea cuando usted no tenga otros planes después, disfrute de la ocasión.

No se olvide de la protección, siempre tenga un condón a la mano, si hay alguna posibilidad de tener sexo debe estar listo o lista, recuerde la importancia de los preservativos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Actúe con responsabilidad y no deje que su salud esté en las manos de alguien más.

Recuerde que el propósito de tener sexo no es tener un orgasmo, especialmente si es su primera vez.

Claro que sería estupendo llegar al clímax y ambos deberían trabajar para que eso suceda teniendo presente las necesidades del otro. Piense en el sexo como una forma de conectarse con su pareja en un nivel más profundo, a través de sus beneficios emocionales y mentales.

Hablando del tema, tampoco finja un orgasmo, tal vez según lo que usted ve en televisión y en el cine crea que es necesario gemir exageradamente y elaborar una escena, pero si no lo siente es mejor que no lo haga.

La psicoterapeuta Nicole Tammelleo sugiere que es importante no crear estándares irreales, especialmente cuando las mujeres usualmente no llegan al orgasmo la primera vez que tienen sexo.  

“Si finges un orgasmo o le dices a su tu pareja que tuviste uno cuando no fue así, es más difícil comunicar tus necesidades en el futuro”, dice Tammelleo. Además, cuando usted entra en el hábito de fingir, es más difícil detenerse, y lograr comunicar qué es lo que verdaderamente necesita para tener uno.

La comunicación es fundamental y hablar de sexo con su pareja es un deber. “Para tener buen sexo, necesitas comunicar lo que quieres, tus necesidades y deseos a tu compañero”, dice la experta en intimidad sexual, Gigi Engle.

Eso incluye hablar sobre lo que este encuentro sexual significa para usted, si usted está en una relación casual o seria, si su pareja y usted planean tener algo monógamo, o si usted está o no está acostándose con otras personas.

No es algo que debe conversar apenas hacen match en Tinder, es más bien una conversación para cuando llegue el momento de tener sexo por primera vez.