¿Por qué dicen que los zurdos son mejores en el sexo?

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 22/08/2020 - 14:57
Share
Un estudio reveló que los zurdos tienen más habilidades para satisfacer a sus parejas y sentirse a gusto con su vida sexual.
zurdos
Créditos:
Racool_studio

A pesar que pareciera que, básicamente, el mundo está hecho para los diestros, los zurdos tienen algo a su favor y es que se lo pasan mucho mejor en el sexo, un detalle que muchos desconocen.

Para tener presente: alrededor del 90% de la población es diestra, mientras que solo el 10% es zurda, este segundo grupo de personas presenta una mejor vida sexual, algo digno de envidiar.

Según la encuesta Global del Sexo llevada a cabo por la empresa de juguetes sexuales LELO, los zurdos están más satisfechos con su vida íntima y presentan un mejor desempeño en las relaciones sexuales en comparación a los diestros.

Dicho estudio contó con una muestra de 20 mil personas provenientes de diferentes países con edades que comprendían entre los 25 y 50 años, uno de los resultados es que el 86% de los zurdos afirmaron estar “extremadamente satisfechos con su vida sexual”, mientras que solo el 14% de los diestros aseguraron lo mismo.

De acuerdo a los autores del sondeo, los zurdos tienen una mayor habilidad al percibir el placer en el hemisferio derecho del cerebro, responsable del pensamiento creativo, artístico y sensual. También se cree que los zurdos están más atentos a los detalles, logran interpretar mejor los movimientos corporales y son buenos en complacer, además, presentan una mejor comunicación con sus parejas en los encuentros sexuales.

Por otro lado, los diestros tienden a ser más “aburridos”, detectan el placer con el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado de lo lineal, analítico y lógico, entonces muestran rasgos como la disciplina, obediencia y la planeación.

Después de algunas investigaciones, también se reveló que, durante la gestación en el útero, los zurdos están más expuestos a la testosterona, hormona relacionada con un mayor deseo sexual.

Igualmente, los zurdos tienen más habilidades de interpretar las emociones de las personas o en entender el lenguaje no verbal de su pareja. Esto sucede porque sus cerebros están predispuestos a sintonizar con la comunicación corporal, algo que no ocurre tanto con la hablada.