Personas que no quieren casarse estarían más satisfechas sexualmente

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 11/09/2020 - 14:37
Share
Las personas que no quieren casarse llevarían una vida sexual más satisfactoria según un reciente estudio.
casarse

A pesar de que en la sociedad tradicional occidental se sigue dando gran valor a las personas que se casan o creen en el matrimonio en la actualidad, como manera de medir su éxito en la vida. Sin embargo, al parecer las personas que no buscan casarse o este tipo de compromisos tienen una mejor vida sexual, así lo propone un reciente estudio publicado en la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin.

Esta afirmación se basa en que un grupo de estudiosos llevaron a cabo diversas encuestas a personas solteras o divorciadas en Estados Unidos. Las diferentes preguntas apuntaban al deseo de casarse, la satisfacción durante la intimidad, qué tanto activos eran sexualmente y la satisfacción respecto a la vida.

Los investigadores se dieron cuenta que la satisfacción en el sexo tenía una relación negativa con la idea de casarse, lo que demostraría que los solteros con una vida sexual placentera estaban menos interesados en el matrimonio, o incluso en una relación estable.

En una segunda investigación, que se llevó a cabo durante 10 años, se reveló que las personas solteras con una vida sexual positiva y satisfactoria creen en el concepto de la felicidad sin estar relacionado al matrimonio.

Los científicos explicaron que los resultados podrían tener relación con que su satisfacción en el sexo es tan completa que no les importaría estar solteros a lo largo de su vida.

Igualmente, diversas citas casuales fueron analizadas con personas solteras para establecer si la pareja influía en su felicidad y qué tanto creen en casarse. Como resultado se descubrió que los solteros registraron una significativa satisfacción en el sexo cuando no estaban en una relación formal, de hecho, se sentían más cómodos sintiéndose así.