Brojob: la tendencia sexual que toma fuerza en tiempos de pandemia

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 29/07/2020 - 16:28
Share
Brojob es la tendencia sexual que se da entre hombres heterosexuales y coge fuerza durante el aislamiento preventivo.
brojob

La pandemia ha hecho que muchas personas reflexionen sobre si vale la pena arriesgarse y contagiarse de coronavirus solo por un rato de placer. Hay quienes han aprovechado estos tiempos difíciles para explorar su propia sexualidad y así es como surge la tendencia sexual denominada como brojob.

Durante este confinamiento obligado por el COVID-19 las personas buscan formas de saciar ciertas necesidades relacionadas con el placer sexual, en el brojob existen las caricias, la masturbación, incluso el sexo oral, solo que lo curioso es que sucede entre hombres heterosexuales.

Como han reportado diversos medios informativos, entre ellos el portal Actitud Fem, el término BroJob ha tomado gran fuerza en los últimos meses, la palabra es una unión del inglés “bro”, una forma de acortar “brother” (hermano), que es una manera de llamarse entre amigos, con la expresión “blowjob” que hace referencia al sexo oral.

El brojob como tendencia recobra fuerza en contextos de aislamiento social, en los que los hombres heterosexuales no tienen contacto con mujeres, como suele pasar en la cárcel, internados o campamentos, y termina una salida para desfogarse y sacarse las intensas ganas de encima.

Algunos expertos señalan que en está práctica usualmente se esconde cierto grado de homofobia, ya que, aunque la práctica se disfruta, quienes participan en ella son incapaces de describirla como un acto homosexual.

Muchos de estos hombres no le ven gran importancia a recurrir al brojob, primero porque ocurre con personas en las que confían mucho y esperaban que no sea algo que trascienda, sucede de una manera ultra discreta, y segundo porque solo suceden caricias, sexo oral, masturbación con las manos, pero no va más allá de eso, no suelen haber besos, pero fundamentalmente, no es nada sentimental, es algo que meramente queda en lo sexual.

Por otro lado, hablando del coronavirus, todavía no existen las evidencias necesarias para afirmar que el virus puede ser transmitido a nivel sexual.

Hace unos meses, un grupo de científicos en China descubrieron coronavirus en el semen de hombres infectados, sin embargo, todavía no se descifra si el COVID-19 puede transmitirse vía sexual, así lo manifiesta una investigación recientemente publicada.

El estudio presentado en la revista especializada, JAMA Network Open, se compone de una muestra pequeña de pacientes de un hospital chino.

Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia de Henan, llevaron a cabo el proyecto para conocer si podría detectarse el virus en el semen.

Las pruebas se realizaron con el semen de 38 pacientes contagiados, con edades que comprenden desde los 15 años hasta pasados los cincuentas.

En el semen de seis de estos personajes encontraron material genético del coronavirus. Cuatro de ellos estaban en una “etapa aguda de infección”, mientras que los otros estaban “recuperándose”.

De acuerdo a los autores, la investigación está “limitada por el pequeño tamaño de la muestra” de pacientes, es necesario profundizar la investigación para saber si el temido virus podría ser transmitido sexualmente.

“Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención", advirtieron en la publicación.

Luego añadieron: “La abstinencia (sexual) o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes”.