Uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y usados por las mujeres es el uso de las pastillas. Una caja con 28 píldoras que, dependiendo de la marca y la necesidad del paciente, traen cargas hormonales.
Cierta población femenina toma este tipo de anticonceptivo para prevenir el acné, otras para planificar y evitar quedar en estado de embarazo. Pero, ¿qué pasa si un hombre consume este anticonceptivo?
En diálogo con KIENYKE.COM, el sexólogo Fernando Rosero explicó que no existe problema alguno si un hombre consume una única pastilla, incluso dos, de la caja anticonceptiva. El problema llega cuando se consume por los 28 días que usualmente la mujer la toma. Es aquí cuando los cambios, y síntomas, aparecen en el cuerpo.
"Por lo general, las pastillas no tienen efectos inmediatos. En caso que una carga mayor ingrese al organismo, como una inyección, puede causar un gran desorden hormonal y alterar los niveles de testosterona", explica Rosero.
¿Qué pasa si un hombre completa el ciclo de 28 días con este medicamento?
El experto asegura que en caso de terminar una caja, existirá una alteración y desorden hormonal y el hombre se feminizaría."Habrá un aumento de grasa general con pronunciamiento en los senos. Los niveles de testosterona al igual que la masa muscular disminuyen".
Síntomas
La salud se ve afectada en el diario vivir y el organismo presenta:- Cansancio.
- Fatiga.
- Perdida de peso.
- Debilidad.
- Nauseas y vómito.
- Disminución del bello facial en en otras partes del cuerpo.
El apetito sexual baja por la disminución por los niveles de testosterona.