La novedosa técnica que ayuda a tener mejor sexo en pareja

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 03/11/2020 - 14:32
Share
Para las parejas que quieren mejorar en el sexo, esta es la técnica que más recomiendan los expertos.
Créditos:
lookstudio

Existen ciertos mitos sobre asistir a una terapia, por ejemplo, en el caso de las parejas, se dice que cuando una empieza a buscar ayuda profesional es porque está enfrentando un punto crítico de la relación, algo que no es cierto porque cada vez más son los matrimonios o noviazgos que buscan una especie de guía pareja mejorar y evitar problemas más graves a lo largo del tiempo. Como resultado, muchos aprenden una técnica bastante recomendada por los sexólogos, la focalización sensorial en el sexo.

Esta técnica que poco a poco ha aumentado su popularidad está inspirada en los métodos del mindfulness, reforzando la intimidad en pareja, sobre todo aumentando el nivel de placer y satisfacción entre ambos.

Katherine Hertlein, doctora terapeuta de parejas, educadora sexual y consejera experta de la aplicación Blueheart, explicó a Cosmopolitan los detalles del enfoque sensorial y sus beneficios para la vida sexual.

El enfoque sensorial te enseña a ti y a tu pareja a estar más presentes en sus relaciones sexuales, e incluso conseguir que sean más placenteras”, aclara la experta. Asimismo, dice que también sirve para reducir la ansiedad que puede surgir a partir del sexo.

Consiste en “'En explorar tanto tu cuerpo como el de tu pareja a través del tacto, evitando los genitales”. “'De esta manera, nos centramos en experimentar las texturas, las presiones, la temperatura, mientras aprendemos técnicas para ignorar los pensamientos negativos más intrusivos que nos abortan durante esos momentos de intimidad. Por ejemplo, pensar en cómo te ves desnuda”, agregó Hertlein.

La focalización sensorial en el sexo ayuda cada relación a través de experiencias táctiles y entre los beneficios están: ayuda a mejorar la comunicación, explicando cuáles son las cosas que gustan y no en la intimidad. Ayuda a que descubran qué es lo qué más les da placer. Ayuda a ubicar cuáles son las necesidades de cada uno sexualmente hablando. Ambos están más presentes durante las relaciones. Ayuda a ampliar el repertorio y las fronteras sexuales. Enseña a preciar los juegos sexuales, no siempre el objetivo debe ser tener un orgasmo y ya. Mejora el vínculo de la pareja. Aumenta el deseo y lo que sienten ambos. Eleva el nivel de intimidad entre pareja.

En vez de pensar que el único objetivo del sexo es alcanzar el orgasmo, la focalización sensorial enseña a las parejas la importancia de disfrutar el momento. “'Utiliza la desensibilización en vivo, una técnica de psicología empleada para eliminar fobias gradualmente”, mencionó la doctora.

“El proceso implica una inmersión gradual en la experiencia para reducir la ansiedad que genera. En el caso de aquellos que se notan ansiosos a la hora del sexo, consiste en dar pequeños pasos graduales para aumentar el deseo mientras que se reduce el estrés de la situación. Está bien empezar por explorar tocando tu propio cuerpo, luego tocando el de tu pareja, y luego avanzar hasta besar a tu pareja”, explicó.

KienyKe Stories