¿Cómo pueden ayudar las aplicaciones en un desastre?

Dom, 10/09/2017 - 07:25
El teremoto que impactó a México el pasado jueves en horas de la noche, de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado 90 muertos y más de 200 heridos. Este suceso golpeó al territorio mexicano e
El teremoto que impactó a México el pasado jueves en horas de la noche, de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado 90 muertos y más de 200 heridos. Este suceso golpeó al territorio mexicano en una de las tragedias más grandes de los últimos años. Sin embargo, la tecnología trabaja día a día para que las personas puedan preveer estas situaciones con sus teléfonos inteligentes, al menos así podrán estar conscientes del riesgo que se puede vivir en un desastre natural. Por ejemplo, los mexicanos instalaron diversos tipos de herramientas que fueron avanzando. La aplicación para celulares Alerta Sísmica surgió producto de estas implementacioanes que monitorean en tiempo real la transmisión de la Radio del Tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Las alertas llegan como notificaciones a los teléfonos inteligentes y esto sirve como prevención. [single-related post_id="748620"]

Aplicaciones móviles y redes sociales

Las redes sociales también han sido importantes porque cuando ocurren tragedias las personas pueden comunicarse con sus seres queridos para informarles que están bien. Facebook y Twitter han sido vitales por la interacción que genera en los usuarios respecto a los datos instantáneos que manejan las personas. Además, los cibernautas pueden buscar en línea cómo anticiparse a cualquier emergencia. De hecho, muchas de las búsquedas en Google se basan en las siguientes preguntas. ¿Qué hacer en un terremoto?, ¿qué hacer en un huracán?, ¿cómo protegerse en los temblores?, entre otras, son algunas de las cuestiones que se plantean las personas en la red.
Más KienyKe
Ignacio Baladán, novio de La Segura, entró a La Casa de los Famosos para pedirle matrimonio.
Un grupo de sujetos no identificados intentó quemar una de las estaciones cercanas a la Universidad Nacional.
Laura Sarabia, mano derecha de Gustavo Petro, denunció una campaña de difamación en su contra de la que es víctima desde hace varios meses.
La abogada Carolina Carrillo y las periodistas Laura Hincapié y Mauréen Maya advierten que John Poulos podría quedar en libertad.
Kien Opina