En los últimos días, ha circulado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp un mensaje que asegura que no se debe tocar el emoji del círculo negro, ya que esto podría generar que la app se congele.
Muchos se preguntan si realmente el emoji está en capacidad de generar este fallo, por lo que deciden tocar el círculo y para sorpresa suya la pantalla si queda congelada, obligando al usuario a salir de manera forzada de la app.
[single-related post_id="867685"]
La inquietud que surge es si esto se trata de un fallo de WhatsApp en Android, un posible nuevo virus informático o una broma muy bien elaborada por expertos en programación.
Según las primeras informaciones entregadas por expertos en seguridad informática, no se trata de algún virus o un posible intento de estafa, sino de caracteres ocultos detrás del mensaje los cuales no pueden ser procesados por la aplicación y esto hace que se congele. Una situación bastante parecido a cuando se enviaba una cadena con una culebra y la aplicación se bloqueaba por no poder procesar la información.
Es importante destacar que si usted presionó el círculo negro, su información personal o conversaciones no se encuentran en riesgo, ya que solo es una forma de molestar a los usuarios de la app.A pesar de que en principio el mensaje no es nocivo para su seguridad, expertos en seguridad informática recomiendan no difundir este tipo de contenidos debido a que en otras ocasiones posiblemente si pongan en riesgo la información almacenada. [polldaddy poll=9998055]
