Dispositivo intrauterino de diseñador

Publicado por: admin el Sáb, 17/09/2011 - 14:00
Share
A las mujeres les encantan los detalles. Si pudieran elegir la forma y el color de sus anticonceptivos, lo harían. Gracias al alemán Ronen Kadushin ahora esto es posi

A las mujeres les encantan los detalles. Si pudieran elegir la forma y el color de sus anticonceptivos, lo harían. Gracias al alemán Ronen Kadushin ahora esto es posible. Su nuevo invento es un dispositivo intrauterino diseñado a partir de una moneda de un centavo de euro. Su figura, redonda y con un par de orejitas a los lados, hace que este futuro anticonceptivo parezca la silueta de un tierno osito.

El DIU se llama Bearina. Su diseñador recalca que Bearina es un producto político y social. La idea de Kadushin es crear diseños abiertos (Open Design) que funcionen para ser complementados por diferentes personas. En el caso del DIU se espera que alguna industria farmacéutica le apueste al producto y lo comercialice.

El costo de Bearina rondaría los 2 dólares, y la idea es preservar el bajo costo para que mujeres de todos los estratos tengan acceso a él. Su apariencia de osito cumple llama la atención del usuario. La idea es llegar a mujeres jóvenes para convertir al DIU en otra opción de contracepción.

Aunque el diseño sólo es un proyecto, ha recibido la atención de diferentes medios, que lo han alabado. Kadushin y su Open Design están a la espera de empresas que quieran hacer parte del proyecto. Está en disposición de proveer con los DIUs para experimentar.