Facebook anuncia nueva e impactante herramienta para sus fotos

Publicado por: andres.romero el Mié, 20/01/2021 - 17:05
Share
A través de sus canales oficiales, Facebook informó sobre una nueva herramientas que busca cambiar la vida de sus usurios.
alt facebook

Facebook inició el 2021 con noticias nuevas. La compañía estadounidense, presentó a sus usuarios una nueva herramienta que promete hacer mucho más fácil la vida de la comunidad.

Cuando las personas en Facebook navegan por su Feed de noticias, encuentran todo tipo de contenidos, artículos, comentarios de amigos, invitaciones a eventos y, por supuesto, fotos.

La mayoría de las personas pueden ver instantáneamente lo que hay en estas imágenes. Sin embargo, las personas que son ciegas o cuentan con alguna discapacidad visual también pueden experimentar esas imágenes, siempre y cuando estén etiquetadas correctamente con texto alternativo.

 Un lector de pantalla puede describir el contenido de estas imágenes utilizando una voz sintética, y permitir que las personas con discapacidad visual comprendan las imágenes en su Feed de Facebook. 

A pesar de que muchas fotos se publican sin texto alternativo, en 2016 la compañía estadounidense presentó una nueva tecnología llamada Texto Alternativo Automático (AAT por sus siglas en inglés). AAT — que fue reconocido en 2018 con el premio Helen Keller Achievement Award de la American Foundation for the Blind.

Dicha tecnología utiliza el reconocimiento de objetos para generar descripciones de fotos a pedido para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan disfrutar más plenamente de su Feed de noticias.

La evolución de ATT representa múltiples avances tecnológicos que mejoran la experiencia fotográfica de los usuarios de Facebook.

En primer lugar, se amplió a más de 10 veces la cantidad de objetos que AAT puede detectar e identificar de manera confiable en una foto, lo que a su vez significa menos fotos sin descripción. Además, las descripciones son más detalladas, con la capacidad de identificar actividades, puntos de referencia, tipos de animales, y mucho más.

"Somos la primera empresa de la industria que será capaz de incluir información sobre la ubicación posicional y el tamaño relativo de los elementos en una foto. En lugar de describir el contenido de una foto como “Puede ser una imagen de 5 personas”, podemos especificar que hay dos personas en el centro de la foto y otras tres hacia los márgenes, lo que implica que las dos en el centro son el foco", señaló Facebook a través de un comunicado.