El Mobile World Congress (MWC) es la feria de telefonía móvil más importante del mundo, y este año cierra su edición con más de 72 mil visitantes de casi 200 países que se dieron cita en Barcelona; capital mundial del móvil, título que ostentará hasta el 2018.
Cerca de 1.700 empresas expusieron las principales novedades a más de 3.400 medios de comunicación internacionales y consultores. Las empresas Samsung, Asus, Huawei y Nokia presentaron los productos tecnológicos que veremos en el mercado en el segundo semestre del 2013. El Smartphone que se convierte en Tablet de Asus y el Samsung Galaxy Note 8 fueron algunos de los más comentados en el numeral #MWC13 a través de Twitter.
Huawei MediaQ M310
Huawei, empresa china, fue la sorpresa del evento en Barcelona, no solo por los teléfonos móviles sino por su centro multimedia, dispositivo pensado para navegar mediante Android en el televisor a través de todo el contenido multimedia y las aplicaciones de ese sistema operativo. El Huawei MediaQ M310 cuenta con un procesador Hisilicon K3V2 ARM Coretex-A9 quad-core, con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, incluye conexión WiFi y Bluetooth.
Samsung Galaxy Note 8
Samsung anunció oficialmente en este evento la llegada del Galaxy Note 8 Samsung para el segundo trimestre de este 2013. El Note 8 tiene una pantalla de 8 pulgadas TFT WXGA, con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz. Incorpora dos pantallas de 5 megapíxeles (trasera) y 1,3 (frontal). Además, viene acompañado del S Pen, el avanzado stylus de la compañía surcoreana que permite realizar diferentes acciones e interactuar con la pantalla incluso sin llegar a tocarla. Galaxy Note 8 es el cuarto dispositivo que crea Samsung para ser controlado con dedos o stylus.
Padfone Infinity de Asus
Es el smartphone convertible en tablet. El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos y Android 4.2 como sistema operativo. La idea de Asus es que el teléfono de los usuarios pueda ser el motor de su tablet. Para ello, el Padfone cuenta con un soporte a imagen de un tablet de 10,1 pulgadas, al que se le inserta el smartphone para su funcionamiento.
Nokia y la gama Lumia
Nokia presentó el Lumia 720 con sistema operativo Windows Phone 8. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon S4 y cámara de 6,7 megapíxeles. Una de las principales características del Lumia 720 es su diseño, que toma prestadas las formas de sus antecesores pero aplicando dos novedades: un grosor de tan solo 9 milímetros (frente a los 10,7 del Lumia 920) y un peso de 128 gramos (frente a los 185 gramos del Lumia 920). Esas dos características hacen que este dispositivo sea mucho más cómodo de llevar en la mano y de sostener sin problemas, contribuyendo, sin duda, a una pantalla más reducida. La compañía finlandesa espera competir con empresas más fuertes en el mercado de la telefonía móvil.
Para más información visita:
[youtube]http://youtu.be/L5qHzHkkcuk[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/zf76LbnPkFM[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/e-V0vZKWQF0[/youtube]