Así serán los controles del PlayStation 5

Publicado por: andres.romero el Mar, 07/04/2020 - 15:39
Share
Sony sorprendió al mundo presentando un adelanto de su nueva consola.
playstation 5
Créditos:
Pixabay

En medio del mal momento que vive el mundo por cuenta del coronavirus, Sony entregó una buena noticia a los fanáticos de PlayStation.

La compañía japonesa aprovechó sus redes sociales para presentar el que será el nuevo mando de su consola PlayStation 5, el cual consta de varios cambios respecto a su antecesor.

 

"Hemos alcanzado un hito emocionante con PlayStation 5, ya que estamos comenzando a enviar nuestro nuevo controlador en su diseño final a los desarrolladores que están implementando sus características únicas en sus juegos. Pero primero, queríamos que todos en la comunidad de PlayStation vieran por primera vez el controlador inalámbrico DualSense y escucharan nuestra visión de cómo el nuevo controlador cautivará más de sus sentidos mientras interactúa con los mundos virtuales en los juegos de PS5", afirmó la compañía por medio de un comunicado.

Los creativos de la compañía japonesa aseguraron que para el diseño de este nuevo control, se tuvo en cuenta la gran aceptación que tuvo la versión anterior en los usuarios, por lo que su diseño si bien tiene grandes similitudes, presenta cambios al momento de jugar.

"Nos hemos basado en el éxito de nuestro primer botón Compartir para ofrecerle una nueva función de botón "Crear". Con Create, una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos. Tendremos más detalles sobre esta función a medida que nos acerquemos al lanzamiento".

Otro de los elementos que llamó la atención de los fanáticos de los videojuegos fue la incorporación de dos colores: negro y blanco, esto se realizó con el fin de darle un toque más sofisticado y elegante.