El éxito de los celulares gama media en Colombia

Publicado por: andres.romero el Jue, 04/02/2021 - 14:38
Share
Un reciente análisis, demostró que los celulares gama media son los favoritos en el público colombiano.
celulares gama media

Los celulares pasaron de ser ese lujo que muchos consideraban prescindible a ser totalmente necesarios. 

A pesar de la baja en ventas que tuvieron los celulares en el 2020 –que de acuerdo con un estudio de la consultora Gartner cayeron un 20,4% frente al 2019-, vemos que cada vez más estos aparatos son utilizados no solo como un medio de comunicación, si no como herramienta de trabajo y de entretenimiento.

La búsqueda y compra de equipos que puedan ofrecer calidad, funcionalidad y buen precio, son los motivadores a la hora de escoger un celular. En Linio, (una de las plataformas de comercio electrónico del país) el 65% de los compradores de celulares, prefieren los de gama media, con un ticket promedio de $709.000 COP, mientras que apenas el 10% invierte en equipos de gama alta que superan los dos millones de pesos.

Los hombres siguen siendo quienes invierten más dinero en estos equipos tecnológicos y en su mayoría compran a través de aplicaciones móviles, donde una vez más, el teléfono se vuelve una herramienta cotidiana y de consumo; siendo la capacidad de memoria, la nitidez de la pantalla y la calidad de la cámara, factores decisivos a la hora de invertir en uno de éstos.

Durante el 2020, curiosamente, las ventas de celulares crecieron a triple dígito en departamentos como Amazonas, Putumayo, San Andrés, y Vaupés, mientras que en las ciudades principales los efectos de la pandemia mermaron este tipo de compras.

Para el 2021, se espera que las innovaciones tecnológicas de celulares reactiven las ventas de estos equipos, sobre todo en temporadas de descuentos como el actual Especial de Celulares –que va hasta el próximo 7 de febrero- y posteriormente el inicio de Tecnofest el 22 del mismo mes.

Top 3 de celulares gama media para el 2021

Entre el top de celulares preferidos por los amantes de la tecnología en este 2021, incluyen teléfonos de baja, media y alta gama. Por supuesto las compras de estos equipos a través de plataformas digitales seguirán siendo la forma habitual de consumo, gracias a las ofertas y descuentos.

Redmi Note 8

Este teléfono de la marca Xiaomi es de gama media, con un precio de $699.900 pesos. Tiene una memoria interna de 64GB, con su cámara de 13 mp se convierte en una opción asequible, ideal para descargar las aplicaciones de video llamadas y tomar reuniones de trabajo o de estudio.

Corre a gran velocidad gracias a su sistema operativo con conectividad 4G que te permite conectarse a las mejores redes. 

Samsung Galaxy M11

Tiene un diseño minimalista y su precio está alrededor de los $500.000 pesos. Captura imágenes claras de día o de noche con la cámara principal de 13 MP, con un lente ultra ancho de 5 MP y un desenfoque de profundidad de 2 MP. La cámara de este equipo, permite reducir el ruido de las fotos para que luzcan más profesionales, sin necesidad de usar un programa de edición.

Huawei Y8p

Es uno de los nuevos lanzamientos de la marca que ha causado mucha curiosidad. Gracias a si batería de 4000 mAh, permite utilizar el equipo durante horas. Además, tiene una pantalla para que ideal para los amantes de los videojuegos y un almacenamiento que llega hasta 256GB. Su precio es de $749.900 pesos.