PlayStation 5: se conoce el precio oficial de la consola de Sony

Publicado por: andres.romero el Mié, 16/09/2020 - 16:40
Sharekyk
Después de varios meses de expectativa, Sony reveló el precio oficial de su consola PlayStation 5.
alt playstation 5

Después de varios meses de expectativa, Sony anunció el lanzamiento oficial de su consola PlayStation 5, la cual saldrá al mercado en este 2020.

La compañía japonesa que en el transcurso del año ha ido desvelando diferentes detalles de su consola de nueva generación, presentó las fechas de lanzamiento y el valor que tendrá este artefacto.

 

Para el lanzamiento de la nueva PlayStation 5, Sony implementó dos fechas diferentes. El 12 de noviembre será el gran lanzamiento para Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, mientras que para el resto del mundo será el 19 de noviembre.

El precio de la versión digital de esta consola será de 399 dólares, es decir, 1.471.000 pesos colombianos. Mientras que la edición con CD tendrá un costo de 499 dólares, lo que equivale a 1.840.000 pesos colombianos. Es importante tener en cuenta que este precio corresponde al valor del dolar a la fecha (16 de septiembre) y que no están incluidos los impuestos que suelen acarrear este tipo de artefactos, por lo que se presume que su precio para nuestro país será mucho más elevado.

Controles de última generación en PlayStation 5

 

"Hemos alcanzado un hito emocionante con PlayStation 5, ya que estamos comenzando a enviar nuestro nuevo controlador en su diseño final a los desarrolladores que están implementando sus características únicas en sus juegos. Pero primero, queríamos que todos en la comunidad de PlayStation vieran por primera vez el controlador inalámbrico DualSense y escucharan nuestra visión de cómo el nuevo controlador cautivará más de sus sentidos mientras interactúa con los mundos virtuales en los juegos de PS5", afirmó la compañía por medio de un comunicado.

Los creativos de la compañía japonesa aseguraron que para el diseño de este nuevo control, se tuvo en cuenta la gran aceptación que tuvo la versión anterior en los usuarios, por lo que su diseño si bien tiene grandes similitudes, presenta cambios al momento de jugar.

"Nos hemos basado en el éxito de nuestro primer botón Compartir para ofrecerle una nueva función de botón "Crear". Con Create, una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos. Tendremos más detalles sobre esta función a medida que nos acerquemos al lanzamiento".

Otro de los elementos que llamó la atención de los fanáticos de los videojuegos fue la incorporación de dos colores: negro y blanco, esto se realizó con el fin de darle un toque más sofisticado y elegante.