Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2016, se presentó un aumento de mujeres asesinadas. La cifra ascendió a 731 muertes y se estableció que en promedio cada tres días son encontradas dos o tres mujeres víctimas de violencia.
Tan solo estos registros son de víctimas encontradas o de las que se atreven a denunciar. No obstante, hace falta investigar la cifra de mujeres que no saben si están siendo violentadas psicológica, sexual, verbal o físicamente por su agresor.
[single-related post_id="726204"]
Sin embargo, esto puede cambiar bajando en un clic la aplicación SOFIAPP, la cual le permitirá a las mujeres habitantes de Bogotá identificar y denunciar cuando sean víctimas de violencia de género o si se encuentran en eminente riesgo.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Secretaría Distrital de la Mujer y la alta Consejería Distrital de TIC, han diseñado está nueva herramienta tecnológica con el propósito de que la población femenina pueda conocer su derecho a tener una vida libre de violencia, y acceder a los mecanismos de protección a los que pueden recurrir de una forma sencilla.
La información que se registra en la aplicación es confidencial y sirve como medio para fortalecer la comunicación y la confianza que las ciudadanas puedan establecer con las instituciones, para que no se piense que es mejor callar, debido a que en muchas estás no ayudan a las mujeres vulneradas.
[single-related post_id="725933"]
La app permite que la víctima pueda realizar una llamada la línea 123 o a la línea Púrpura Distrital 018000112137, las mujeres se pueden comunicar sin necesidad de tener minutos en su celular.
En estas líneas podrá encontrar apoyo y orientación por personas profesionales como psicólogas, enfermeras e incluso trabajadoras sociales, quienes están en completa disposición para escuchar su situación y brindarle una respuesta oportuna para su dificultad.
Sofiapp una aplicación para evitar la violencia de género
Sáb, 29/07/2017 - 10:59
Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2016, se presentó un aumento de mujeres asesinadas. La cifra ascendió