Para nadie es un secreto que hoy en día las redes sociales sirven para darse cuenta qué actividades hacen las personas y cuáles son sus gustos e intereses. Sin embargo, en ocasiones esto puede jugar en contra, más aún cuando se quiere algo de privacidad.
Los populares stalkers son personas que les gusta escavar a fondo los perfiles personales en redes sociales, siendo Facebook una de sus plataformas favoritas ya que ofrece herramientas como ver fotografías, textos, videos, amigos agregados, gustos e intereses.
[single-related post_id="869619"]
Por esta razón, KienyKe.com, realizó una recopilación de consejos y recomendaciones para tener una mayor privacidad en su estancia en la red social.
Ocultar amigos
Todo stalker cuando ingresa a un perfil de Facebook se ve tentado a mirar los amigos de esa persona que está observando. Verificar qué amigos en común tiene o si tiene agregado algún amigo poco convencional. Por esto, si oculta sus amigos en la red social dejará con ganas de curiosear a más de uno.
[single-related post_id="866967"]
Para ocultar los amigos agregados en Facebook solo debe ingresar a la opción con ese nombre, buscar el icono del lápiz, seleccionar la opción de editar privacidad y escoger la parte "solo yo puedo ver mi lista de amigos".
Estados privados
Las publicaciones en el muro, son algo que también se debe ocultar y dejar a la vista solo para personas que se tengan añadidas. Para esconder fotos, videos y textos se debe seleccionar la opción "amigos" que se encuentra dentro de ¿quién debería ver esto?
Correos electrónicos
Uno de los aspectos importantes que sirve para conocer las otras redes sociales que tiene esa persona es el correo electrónico. Al tener mail público es mucho más fácil acceder a las otras plataformas como Instagram, Twitter y demás.
Para ocultar su correo electrónico se debe dirigir a la sección de privacidad, correo electrónico y escoger la la opción Solo yo".