AGNES es el último invento de los estudiantes de MIT, quienes acaban de crear un traje que permite vivir la experiencia de flexibilidad, fuerza, destreza, habilidades motores y visuales de una persona de aproximadamente 75 años. Age Gain Now Empathy System traduce sistema de empatía de ganancia de edad y pretende simular las características de la población más adulta.
El laboratorio AgeLab fue creado en 1999 para inventar ideas y traducir creativamente soluciones prácticas que mejoren la salud de las personas y les permitan desarrollar actividades a lo largo de su vida productiva. Con este traje se busca comprender las necesidades de la gente de la tercera edad para así apuntar a la creación de productos especiales para ellos.
Este laboratorio de la edad está conformado por un equipo multidisciplinario de jóvenes que diseñan y desarrollan innovaciones que involucran diferentes aspectos acerca de cómo será nuestra vida mañana. A principios del siglo pasado la expectativa de vida para gran parte del mundo industrializado no superaba los 50 años. Hoy, el promedio de longevidad ha incrementado a 70 y 80 años gracias a las tecnologías médicas que han hecho posibles soluciones eficaces a los problemas de salud antes irremediables.
Este traje de la edad, compuesto de un casco que comprime la columna vertebral, rodilleras y coderas que limitan la movilidad en las articulaciones, guantes que reducen la fuerza, gafas para una visión borrosa, tapones para los oídos y zapatos que impiden mantener el equilibrio permite a la gente simular la vida de una persona de edad por algunas horas, además comprender la importancia del cuidado del cuerpo.
http://www.youtube.com/watch?v=czuww9rp5f4&feature=player_embedded