La nueva y potente función que llegaría a WhatsApp

Publicado por: andres.romero el Mar, 22/09/2020 - 16:23
Share
Creado Por
Sputnik
WhatsApp se encuentra en fase de prueba de lo que muchos consideran un salto de calidad en la app de mensajería instantánea.
alt whatsapp

El desarrollo de la función que permite usar la misma cuenta del servicio de mensajería instantánea WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo está llegando a su final y pronto será lanzada la versión de prueba de la actualización.

Entre las ventajas de la nueva función, se encuentra la posibilidad de usar la aplicación sin conexión a internet en el teléfono principal. Por ejemplo, usar la versión de escritorio cuando el smartphone está apagado, reporta el portal WABetaInfo.

 

Según el informe, tras el lanzamiento de la función, en la cuenta de WhatsApp aparecerá la opción dispositivos vinculados, donde el usuario podrá conectar varios gadgets simultáneamente. En los dispositivos vinculados, por su parte, será posible sincronizar el historial de mensajes y las marcas de confirmación de lectura, así como deshabilitar ciertos chats.

Cabe señalar que el anuncio de la nueva función viene dos semanas después de las noticias de los mensajes peligrosos que paralizan la aplicación al abrirlos.

Se trata de un texto de ciertos caracteres, enviado por un contacto desconocido, que WhatsApp no puede leer. Abrir el mensaje, por su parte, provoca un fallo en el código de la aplicación, la cual se reiniciará constantemente buscando en su librería la forma de interpretarlo.

De acuerdo con los expertos, la única manera de acabar con el ataque es usar algo que no sea su teléfono inteligente para eliminar el mensaje y bloquear al remitente, que será posible solo después de la activación de la nueva función de la app.