Abecé del maquillaje para hombres, ¿qué se hace y que no?

Vie, 14/06/2024 - 08:00
Para quienes quieren mejorar su carta de presentación, el maquillaje para hombres se impone se impone alejándose de los prejuicios.
Créditos:
@hindash

El tema del cuidado de la piel para los hombres a veces suele dividirse del de las mujeres por el falso argumento de que ellas “se cuidan más” o que realmente muestran un interés en el tema, pero la verdad es que los números muestran que ellos cada vez están más pendientes de cuidar se su apariencia.

Aquí es inevitable tocar el tema del maquillaje, si bien ha sido un tabú en los hombres, no debería verse como algo exclusivo para las mujeres. Como ya mencionamos, el querer verse bien no tiene por qué ser criticado o cuestión de prejuicio.

Lea también: ¿A qué se debe el gran auge de los perfumes de nicho?

Sin embargo, para quienes están listos en iniciarse en este mundo de la belleza, teniendo en cuenta que el mercado es tan amplio, más de uno puede sentirse abrumado. Pero en KienyKe.com conversamos con un experto que nos da varios consejos para saber qué comprar y cómo usar.

Aguinaldo Silva, international make up artist de Givenchy, nos compartió su conocimiento, especialmente para los hombres que no saben qué hacer con el maquillaje, pero quieren mejorar su carta de presentación o simplemente corregir esas imperfecciones que prefieren disimular.

Para empezar, el reconocido maquillador nos habla de cuáles son los pasos a seguir para crear una rutina de belleza y qué productos se deben usar, para empezar, recalca la importancia de preparar el cutis: “Es muy importante que tengamos una preparación, sobre todo nosotros los hombres que nos afeitamos con frecuencia, siempre he dicho que deberíamos usar más tratamientos que las mismas mujeres, porque nosotros agredimos mucho la piel”.

Aquí puede ver la entrevista completa con Aguinaldo Silva de Givenchy:

En cuanto al maquillaje como tal, Aguinaldo recomienda empezar con un buen corrector: “Apenas corrección, se puede hacer con un corrector, el de Givenchy es híbrido porque no solamente se usa para corregir, también es apto para el resto de la cara. La regla es less is more (menos es más) cuando se trata de un maquillaje masculino, porque no se trata de parecer pintado, se trata de verse natural, que nadie perciba el maquillado. Por ejemplo, quienes sufren de ojeras pronunciadas, se pueden corregir de una manera natural”.

Hablando del tema de la ojera, el experto habla de lo que se debe hacer, no solo para que disimular mejor, también para que perdure a lo largo de las horas, “Primero es saber elegir el tono exacto, la prueba no se hace en las manos, ese es un gran error, debe hacerse directamente en la piel de la cara, se esparce de forma suave, para verificar qué tan bien va el tono. Debemos aplicar poca cantidad y muy puntual, es muy importante hidratar el área de los ojos, porque la piel de esta zona es más delgada que el resto”.

Por otro lado, la piel de los hombres suele ser algo más oleosa en comparación a las de las mujeres, entonces evitar brillos molestos y una larga duración suelen ser los objetivos de muchos a la hora de maquillar, esto recomienda el maquillador de Givenchy: “Nuestra línea es oil free (libre de aceites), además la limpieza es muy importante, porque así eliminamos las impurezas y es menos probable que la cara se vea grasosa”.

Además: La diseñadora de modas colombiana que se presentará en la ONU

Igualmente, Silva también nos aconsejó sobre qué otro producto puede servir aparte del corrector, especialmente para los hombres que quieren probar más y lograr un aspecto mucho más mejorado:

“Contamos con el icónico polvo Prisme Libre, que es el más ligero del mundo, su ventaja es, sobre todo para las pieles que brillan, aparte de sellar la piel donde aplicamos corrector o base, el polvo es un accesorio para complementar de una forma muy natural. También contamos con un bálsamo para labios que no aporta color, más bien hidratación y por qué no, un poco de máscara para pestañas”.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina